sábado. 27.04.2024
the_flash 1

Duración: 144 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Andy Muschietti
Estreno en España: 16/06/2023
Reparto: Ezra Miller, Maribel Verdú, Michael Keaton, Sasha Calle, Ben Affleck, Michael Shannon, Kiersey Clemons, Ron Livingston

Sinopsis: Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?


Isel Sánchez Vega | @IselSv

El DCEU (Universo Extendido de DC) ha tenido muchísimos problemas desde que comenzó. Despidos, retrasos y otras polémicas acompañadas de cintas que no han calado en la crítica y han generado una división entre los fans, a pesar de cosechar varios éxitos de taquilla.

Que esta película exista es difícil de creer. Lleva casi 30 años en producción y en 2014 se anunció que Ezra Miller interpretaría al corredor escarlata. Y después de todos los retrasos y polémicas detrás de las cámaras que haya resultado un buen producto es toda una hazaña.

Hay varios sucesos al comienzo que ocurren por sí y que tienes que tragar para poder disfrutar el resto. El primer acto tiene sus trampas y se nota que la película ha tomado varios rumbos a lo largo de estos años porque hay cambios de tono muy bruscos y hasta se contradice en alguna ocasión, lo que puede dejar confundido al espectador. También se nota que el futuro de este universo es muy incierto porque no saben hacia donde llevar algunas tramas ni como terminar la propia cinta.

Con todo y con eso, hay mucho positivo que sacar. De la historia de una tragedia han sacado una de las películas de superhéroes más divertidas en mucho tiempo. Porque sí, el guion es tramposo e incongruente en varias ocasiones, pero está hecha con tanto cariño que desborda un alma que hacía tiempo no se encontraba en el género. La película respira Flash por todas partes y cuenta su origen de una manera muy particular, ya que nos habían introducido al personaje anteriormente.

El aliciente de los viajes en el tiempo le da mucho juego; tanto cómico, por el segundo Barry y las referencias a la cultura pop, como dramático, por las consecuencias que ello trae.

En efectos visuales puede ser capaz de lo mejor y de lo peor en cuestión de segundos. Hay caras hechas por CGI que parecen muñecos de cera y cámaras lentas que duelen a la vista pero hay otras escenas de acción que se ven realmente bien.

the_flash

Ezra Miller maneja varias facetas de la interpretación aunque tienes que entrar en el humor de Ezra Miller, o se te va a hacer cargante ya que se acerca a la caricatura tipo “La Máscara” o “Looney Tunes”. Si los haces, la vas a disfrutar muchísimo más. Michael Keaton es más Batman que en sus propias películas y han sabido combinar muy bien el aire antiguo de sus trajes con los visuales actuales. Sasha Calle está imponente como Supergirl y se roba todas las escenas en las que sale. Tenemos representación española con Maribel Verdú como la madre del protagonista, que aporta una dulzura y un encanto arrolladores.

Las casi dos horas y media se pasan en un suspiro ya que no dejan de ocurrir cosas así que el espectador general impaciente no se va a aburrir en ningún momento. Hay muchos momentos para reír, alguno que otro para llorar y los propios preparados para provocar festivales de aplausos, si es que se consigue llegar a la película sin haberse destripado las sorpresas.

Quizá no es la mejor película del DCEU, pero va a ser la favorita de muchos y un rayo de esperanza para el futuro de este universo.

“Flash”: la película que los fans de DC merecían