Cartelera

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

Ganadores 5 entradas dobles postestreno para ir a ver DOBLES VIDAS, con Juliette Binoche

Olivier Assayas (Personal Shopper) dirige esta película que protagonizan Juliette Binoche (High Life), Guillaume Canet (Cosas de la edad), Vincent Macaigne (Las inocentes), Nora Hamzawi (Pensión Completa), Christa Theret (Gaspard at the Wedding) y Pascal Gregory (La última lección).

DOBLES VIDAS es la nueva película de Olivier Assayas, una comedia protagonizada por Juliette Binoche (“Un sol interior”), Guillaume Canet (“Cosas de la Edad”), Vincent Macaigne (C’est la Vie!) y Nora Hamzawi.

Dobles vidas : Cartel

Sinopsis: Alain (Guillaume Canet) es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena (Juliette Binoche) pero tiene un lío con una compañera de trabajo, odia el último libro de su amigo Léonard (Vincent Macaigne) pero lo publica, siente pasión por las ediciones antiguas de libros pero no se separa de su lector de eBooks… Y Selena (Juliette Binoche), a su vez, se siente estancada como actriz en una famosa serie de televisión pero es incapaz de dejar el trabajo, al igual que su “affaire” con Léonard. Una comedia a lo Woody Allen en la que los personajes conversan, comen, beben… y hacen -siempre- el amor.

Entre Rohmer y Allen

Según ha explicado Olivier Assayas, para esta película se ha inspirado en Éric Rohmer, director al que admira. En concreto se inspiró la comedia de Rohmer El árbol, el alcalde y la mediateca (1993). Además, Assayas también toma como inspiración los filmes de Woody Allen, principalmente porque su película parece avanzar a través del diálogo.

Actriz ganadora del Oscar

Juliette Binoche obtuvo el Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en El paciente inglés (1996).

Dobles vidas : Foto Juliette Binoche

Un premiado director

Además de su nominación al Emmy por la mini-serie Carlos (2010), Olivier Assayas ha sido premiado en el Festival de Cannes a Mejor director por su película Personal Shopper(2016), en Venecia fue premiado por su filme Después de mayo (2012), y también ha recibido premios en los Festivales de Sitges por Demonlover (2002) y Rotterdam por Irma Vep (1996).

Presente en festivales

En 2018, la película ha participado en los Festivales de Venecia, Sevilla, Miami y Chicago.

Una humorista en el reparto

Nora Hamzawi es una humorista, actriz y columnista muy popular en Francia. Aunque ya ha participado en varios filmes, este es su primer papel protagonista.

Dobles vidas : Foto Christa Théret

Sin ensayos previos

Al igual que en sus películas anteriores, Olivier Assayas quiso proceder de la misma manera: sin hacer ensayos para privilegiar la improvisación de los actores.

Tercer trabajo juntos

Esta es la tercera película en la que trabajan juntos el director Olivier Assayas y la actriz Juliette Binoche, después de Las horas del verano (2008) y Viaje a Sils Maria (2014).

Los títulos del filme

El título original de la película es Non-fiction, aunque también recibe el nombre, dependiendo del país, de Doubles Vies. Además, su primer título oficial fue E-book.

Hemos sorteado 3 entradas entre nuestros seguidores de Facebook y otras 2 más entre nuestros seguidores de Twitter. Para participar tan solo tienes que hacerte fan de nuestra página de Facebook y/o de Twitter (también tienes que compartir en Facebook o retuitear este artículo o el tuit del concurso para entrar en el sorteo); si nos sigues en ambas tendrás más posibilidades de que te toque. 

Y los ganadores de las entradas son: 

Javier J. Valencia Martínez

Jorge Pardo Blázquez

Lourdes Corroto Tello

Marcos Duque García

María del Mar Sánchez Ruiz

CineNuevaTribuna quiere agradecer a BTeam Pictures su colaboración.