Cartelera

ESTRENO EL PRÓXIMO 9 DE FEBRERO

La jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos RUTH BADER GINSBURG anuncia cameo en LA LEGO PELÍCULA 2

Las películas muestran a dos hermanos y los mundos de las minifiguras de Lego con las que juegan. El personaje de Bader Ginsburg será parte del mundo Lego de la hermana menor.

La jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, aparecerá en The Lego Movie 2: The Second Part.

"Estas películas están tan llenas de sorpresas. Y estábamos pensando, '¿Quién es la última persona que piensas ver en una película de Lego como una minifigura?' Ruth Bader Ginsburg! " El director Mike Mitchell le dijo a USA Today el sábado. "Y todos somos grandes fanáticos. Nos hizo reír al pensar en ella entrar en este mundo".

La Lego película 2 : Cartel

Las películas muestran a dos hermanos y los mundos de las minifiguras de Lego con las que juegan. El personaje de Bader Ginsburg será parte del mundo Lego de la hermana menor, dijo Mitchell a la publicación.

Dijo que Bader Ginsburg no proporcionaría la voz para el personaje, pero le dio permiso para que su imagen fuera utilizada en la película.

"Ella dijo: 'Por supuesto, me encantaría ser una figura de Lego. Eso sería genial'", dice Mitchell.

Dijo que incluso habrá una figura de Bader Ginsburg Lego lanzada después de la película para que jueguen los niños. "Incluso vendrá con un martillo", dijo Mitchell.

GettyImages-908501374

Bader Ginsburg se está recuperando de la operación del 21 de diciembre en la que le extrayeron dos tumores cancerosos de su pulmón derecho.

Este adalid de la justicia se ha convertido en un ícono de la cultura popular, con sus batallas por la igualdad de género representadas en dos películas recientes.

El documental RBG hace una crónica de sus luchas en la Corte Suprema por los derechos de las mujeres, después de su nombramiento en 1993. Mientras que en el largometraje The Basis of Sex, se explican os comienzos de su lucha por la igualdad de género de manera dramatizada.