Cartelera

Kinépolis Madrid inaugura la primera sala española de 4DX con 'Star Wars: Los últimos Jedi'

El objetivo de esta tecnología revolucionaria es conseguir estimular todos los sentidos del espectador a través de diferentes efectos: los olores, la lluvia, el agua, el viento, la luz o los rayos...

Kinépolis presenta la primera sala 4DX en España. Lo ha hecho en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Madrid. El objetivo de esta tecnología revolucionaria es conseguir estimular todos los sentidos del espectador a través de diferentes efectos: los olores, la lluvia, el agua, el viento, la luz o los rayos... Y todo eso acompañado de diferentes movimientos que harán las butacas (hacia delante, atrás, izquierda o derecha, además de vibraciones o cosquilleos). En definitiva, todo lo que pueda enfatizar más una determinada escena que este siendo proyectada en el cine.
La última película de 'Star Wars: Los Últimos Jedi' es perfecta para ello, por lo que ha sido la elegida para ser primera en ser proyectada en este nuevo formato.

La sala en la que se proyecta la última película de Star Wars cuenta con un total de 160 butacas y se espera que el 4DX se sume al ya de por sí importante reclamo con el que cuenta esta saga, por lo que es recomendable hacerse con la entrada por adelantado, bien a través de la web, de la App de Kinépolis, en  taquilla o en las taquillas automáticas de cada complejo.

¿Qué ofrece la tecnología 4DX?

No hay mejor forma de descubrir esta tecnología que probándola. Este es el momento perfecto para ponerse en el asiento del piloto para luchar contra las naves enemigas del Lado oscuro de la Fuerza.

Cada una de las butacas de la sala que proyecta películas en 4DX cuenta con un motor que les permite realizar los movimientos más precisos para lograr una sincronía absoluta con lo que está ocurriendo en la pantalla.

¿Qué películas se pueden ver en 4DX?

Cada año, desde Hollywood, se encargan de lanzar películas en este formato, tanto de fantasía y animación como de terror. De hecho, se calcula que en 2016, un total de 105 películas podían verse con el 4DX para contar con una experiencia más completa.

Obviamente, una tecnología tan pionera como esta en el cine tenía que llegar de la mano de Kinépolis porque este “siempre ha sido líder en la introducción de la última tecnología que hace más intensa la experiencia cinematográfica de nuestros clientes”, tal y como declaraba Eddy Duquenne, CEO del Grupo Kinépolis.

Por parte de Byung-Hwan Choi, CEO de CJ 4DPLEX, lo que esperan por parte del público español es una respuesta tan buena como la que están obteniendo en otros países de Europa. “Es un gran placer para nosotros abrir el primer cine 4DX en España con Kinépolis. Esperamos recibir respuestas entusiastas de los fanáticos del cine español. Con esta apertura, nos complace ofrecer una nueva y emocionante opción de cine para los clientes de Kinépolis”, ha dicho.