lunes. 06.02.2023
la-ultima-serie-1651220647
la-ultima-serie-1651220647

La última (Serie de TV)

Disney+ 2 de diciembre

La última (Serie de TV)

Título original

La última
Año
Duración
50 min.
País
España España
Dirección

 (Creador),  (Creador),  (Creador), 

Guion

Anaïs Schaaff, Jordi Calafí, Joaquín Oristrell

Reparto

Compañías

Disney+, Grupo Ganga. Distribuidora: Disney+

Género
Serie de TVRomanceDrama | MúsicaDrama romántico
Sinopsis
5 episodios. Candela es una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Un día su vida cambia cuando un ejecutivo la oye cantando en un bar y se da cuenta de su potencial. Por su parte Diego es un antiguo compañero de Candela que quiere ser boxeador profesional y que se cruza en su camino la misma noche que su vida cambia.
 
CRÍTICA

Serie de 5 episodios de Disney + creada por Anaïs Schaaff, Jordi Calafí y Joaquín Oristrell que llegará el 2 de diciembre a la plataforma bajo demanda con todos los episodios. Este drama romántico es la primera producción española original de Disney +, siendo una de las apuestas de la gran productora y distribuidora que junta a una de las parejas e iconos del momento, Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau.

La historia se centra en Candela (Aitana Ocaña), una joven que trabaja en una empresa de logística, aunque su mayor sueño es ser una cantante de pop. Una noche mientras canta en un bar, la descubre un ejecutivo de una de las discográficas más importantes del país (Aitor Luna). Pero esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de instituto que también busca cumplir su sueño, ser boxeador profesional, aunque tiene varios problemas con las peleas organizadas por un mafioso (Luis Zahera). A pesar de que cada uno tiene un sueño, sus vidas se verán irremediablemente cruzadas y unidas, cambiándose el uno al otro.

Nos encontramos con una historia que sigue explotando el cliché romántico de la chica buena y el chico malo intentando acercarse a las nuevas generaciones desde una forma mucho menos tóxica como se hizo en A tres metros sobre el cielo en 2010. Pero a pesar de ello, es una historia con el filtro Disney que no consigue llegar a ningún lado. Es una historia simple y sencilla que no busca arriesgar y que se concentra en intentar explotar las caras de los protagonistas y su historia de amor de fuera de la pantalla. Al fin y al cabo, es una película comercial para un target adolescente que trata temas como la fama, los sueños o los romances juveniles llenos de ternura pero que no consigue ir más allá, ni la historia ni los personajes consiguen atraparte.

hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/imag...

A pesar de los intentos de la compañía de dejar claro que es una serie seria, en algunas escenas era imposible tomársela en serio con diálogos infantiles intentando explicar por ejemplo cómo se utilizaba Tik Tok o ciertos elementos son bastante irrealistas o incluso estereotipados, como cuando Candela salta a la fama, siendo un poco precipitado el descubrimiento por parte del productor o determinadas características de ciertos personajes como el productor con malas intenciones, el amor imposible o el mejor amigo gay.

En cuanto a términos interpretativos, Aitana ni destaca ni tampoco sobresale, simplemente da la sensación de que está interpretándose a si misma, pero tampoco molesta en exceso. Es un debut correcto en el que se nota como su trayectoria como cantante realizando videoclips ha colaborado a que no sea un desastre, siendo un inicio interpretativo sólido para Aitana y que le abrirá las puertas a más proyectos si así lo desea. En el caso de Miguel Bernardeau está bien dentro de su papel de chico malo, se nota que en comparación con Élite ha mejorado, siendo más creíble y más seguro de sí mismo en la pantalla, algo que colabora a que la serie no sea tan mala. Posiblemente lo mejor de ambas interpretaciones es su química, algo que se nota que traspasa la pantalla y que es el motivo por el que va a ser un éxito entre el público y sus fans, pues cada mirada o cada caricia denota una gran complicidad.

Asimismo, La última cuenta con caras conocidas como Aitor Luna (conocido por La catedral del mar, 2018) o Luis Zahera (actor nominado al Goya a mejor actor secundario por As bestas), los cuales a pesar de ser personajes secundarios consiguen cumplir a la perfección sus papeles de malos. Sus pequeñas interpretaciones inundan la pantalla y no son los únicos, las intervenciones de caras conocidas inundan la serie como es el caso de David Broncano, el cual se interpreta a sí mismo y que son pequeños easter eggs que abundan a lo largo de la serie.

La última' Disney: el rodaje de la serie de Aitana y Miguel

Posiblemente uno de los grandes aciertos de la serie es contar con las canciones de Aitana, uno de los mejores elementos de toda la serie, las cuales le aportan un elemento de valor para los más fans de la cantante, y que explotan el potencial de la cantante y ahora actriz, algo que encandila a lo largo de la historia y que será un elemento de disfrute durante y después de ver la serie.

Al final lo que va a hacer que esta ficción triunfe es que da a los fans lo que quieren: escenas de amor entre los protagonistas, canciones exclusivas y una historia de amor empalagosa que te llenará cualquier tarde en la que tengas ganas de comer un helado con una manta frente al sofá.

La Última
Comentarios