Cartelera

LA PELÍCULA SE ESTRENARÁ EL 3 DE FEBRERO EN EUSKERA Y CASTELLANO

Llega a los cine Teresa y Tim, una película familiar nominada a los Premios Goya

Con un claro mensaje sobre el valor de la amistad, la película ha sido calificada por el Ministerio de Educación como especialmente recomendada para la infancia. 

Tras su paso por los festivales de Donostia, Sevilla y Logroño, el próximo 3 de febrero llega a los cines la película de animación infantil, 'Teresa y Tim. La magia de la amistad'. Eso será sólo un día antes de la celebración de la gala de los Premios Goya 2017, a los que la cinta ha sido nominada como 'Mejor Película de Animación'. No será fácil competir con las otras dos candidatas (Ozzy, de Capitán Araña, S.L., Arcadia Motion Pictures, Pachacamac, A.I.E., BD Animation y Psiconáutas, los niños olvidados, de Zircozine, S.L., Basque Films, S.L., Abrakam Estudio, La Competencia Producciones), pero Ricardo Ramón, productor de la película y socio fundador de Dibulitoon Studio, asegura que “la nominación es ya un gran premio y creo que puede estar entre cualquiera de los 3.

Image result for teresa y tim

El fuerte de nuestra película es, sin duda, el guión de la misma, donde hemos hecho especial hincapié”. Tras más de 20 años de trayectoria, el productor vasco está especialmente ilusionado con este trabajo. “Lo cierto es que han tenido muy buena acogida en los festivales que la hemos presentado (Festival de Cine Fantástico de San Sebastián, Festival de Cine de Sevilla, Festival Actual de Logroño) y espero que la acogida sea la misma en las salas”. Dirigida por la polifacética Agurtzane Intxaurraga (autora de la colección homónima), la película, tal y como coinciden sus autores, es claramente infantil, pero tiene un claro mensaje a los padres. Sin duda, una película para ver en familia y en la que Intxaurraga se estrenaba como directora de una película de animación, transmitiendo una gran pasión por su trabajo y parte de su experiencia personal. “Creo que en todos los proyectos que uno hace, siempre se aporta mucho de uno mismo.

Image result for teresa y tim

A mí al menos me resulta imposible tomar distancia con los proyectos. Necesito emocionarme con ellos para poder transmitir luego esa misma pasión”. Teresa y Tim es la historia de dos personajes, una niña de 6 años y un duende que, a pesar de venir de diferentes mundos, descubrirán el valor de la verdadera amistad y todo lo que ella implica, a través de una divertida aventura en la que no faltará la alegría, el suspense, así como un final repleto de emociones. 

Image result for teresa y tim

Su guionista, Juan Luis Carreras, está muy satisfecho con este trabajo, así como con el hecho de haber podido contar una historia que, está convencido, emocionará al público, al mismo tiempo que les hará reír y divertirse, y en el que destaca un lenguaje muy actual, diferente al del prototipo de las historias idealizadas de Disney, de lo que han querido huir. “Fue una de las cosas que me pidieron cuando me encargaron el guion de la película, que el lenguaje que usasen los personajes fuese coloquial y lo más parecido posible al que realmente usan los niños para poder llegar de manera más fácil al público infantil, que es al que va especialmente dirigida la película”. Actual es también la letra de 'Rollito Guay', la canción principal de una banda sonora que ha sido compuesta por el músico Joseba Beristain, que la define como “alegre y pegadiza y con un lenguaje que no fuera ñoño, pero que llegara a los niños, que es a los que, en definitiva, va dirigida la pelícla”.

Image result for teresa y tim

Distribuida por Barton Films, la película contará, en un principio, con 50 copias que se repartirán por las principales salas de cine de Euskadi, donde se proyectará, en la mayoría de los pases, en euskara, así como en el resto del Estado. Posteriormente, la película comenzará su andadura por el panorama internacional, siendo el Festival Internacional de Cine de Cannes, una de las primeras paradas importantes. Teresa y Tim cuenta con la participación de ETB, y ayudas a la producción por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y Ministerio de Cultura de España.