Cartelera

DEL 20 DE DICIEMBRE AL 4 DE ENERO EN MK2 INSTITUT FRANÇAIS DE MADRID

Llega NAVIMAD, la propuesta cinematográfica para la Navidad madrileña

Después de haber convertido el proyecto Cibeles de Cine en el referente cinematográfico del verano madrileño por el que pasaron más de 33.000 espectadores en la pasada edición, mk2 y Sunset Cinema regresan al centro de Madrid con NAVIMAD

Después de haber convertido el proyecto Cibeles de Cine en el referente cinematográfico del verano madrileño por el que pasaron más de 33.000 espectadores en la pasada edición, mk2 y Sunset Cinema regresan al centro de Madrid con NAVIMAD

Se trata de una propuesta invernal que incluye 24 grandes clásicos, estrenos recientes y obras de culto relacionadas con la Navidad para disfrutar en familia o con amigos del20 de diciembre al 4 de enero en la sala de cine mk2 Institut Français de Madrid (Marqués de la Ensenada, 10).

unnamed (2)

Durante tres fines de semana, de viernes a domingo, el espectador podrá disfrutar delmejor cine invernal y navideño. El ciclo incluye grandes clásicos como Plácido¡Qué bello es vivir!El Apartamento o Charada; las películas de culto preferidas por los amantes de la Navidad como Love Actually, Moulin Rouge, Atrapado en el tiempo, Cuando Harry encontró a Sally o La vida de Briantítulos para disfrutar en familia como Solo en casa, Gremlins, La princesa prometida, Annie La historia interminable; una selección del mejor cine francés como Adiós muchachos La gran ilusión; y una propuesta de cine actual navideño como Last Christmas o la nueva versión del clásico Mujercitas.

En definitiva, NAVIMAD apuesta por una programación repleta de películas icónicas, ideales para vivir y sentir la magia de la Navidad junto a familiares y seres queridos dentro de una sala de cine.  

Programación completa y venta de entradas www.mk2institutfrancais.es

Información de interés:
Lugar: Institut Français de Madrid.
Dirección: Marqués de la Ensenada, 10. (Metro Colón).
Días: 20, 21, 22, 27, 28, 29 de diciembre; 3 y 4 enero. 
Horario aproximado: 17:00h, 19.30h y 22:00h.
Apertura de puertas: 16:30h.
Aforo: 250 butacas.
Especificaciones técnicas: proyección en 4k y sonido envolvente.
Zona de restauración: ambigú con palomitas, snacks, dulces y bebidas.
Precio: 7€
Precio especial: reducido a 5€ para los socios de la Tarjeta mk2 que se puede adquirir en este link: www.mk2institutfrancais.es/es/tarjeta-mk2
Venta de entradas: www.mk2institutfrancais.es

Image result for gremlins

Sobre mk2 Institut Français:
En 2019, mk2 y el Instituto Francés sellaron un acuerdo por el que, desde el 5 de octubre, mk2 comenzó cada semana y de viernes a domingo la sala de cine del Instituto, convirtiéndose en la primera sala de cine de autor en la zona de Alonso Martínez, Chueca, Tribunal, Malasaña.

Su programación está compuesta por el mejor cine de autor en VOSE, ciclos y eventos exclusivos, retrospectivas de grandes cineastas, colaboraciones con festivales y encuentros con autores. Desde octubre hasta la fecha ya han pasado por allí artistas de la talla de Oliver Laxe (Lo que arde), Nata Moreno (Ara Malikian: una vida entre las cuerdas), José Mari Goenaga (La trinchera infinita), Marta Nieto e Isabel Peña (Madre) o Belén Funes (La hija de un ladrón).

Sobre mk2:
mk2 es un emblema de cine de autor, una sociedad cinematográfica fundada en 1974 en París que desde 2014 está presente en nuestro país a través de la adquisición de la primera cadena de exhibición de Andalucía, Cinesur, y posteriormente también a través de los cines mk2 Palacio de Hielo y la nueva gestión en mk2 Institut Français, en Madrid. 

En 2018, la agencia de eventos cinematográficos Sunset Cinema también pasó a formar parte de la matriz española de mk2, proponiendo todo tipo de actividades tanto dentro de los muros de mk2 como fuera de sus cines con colaboradores externos.

Actualmente es la empresa líder en programación cultural alternativa que ofrece en paralelo a su cartelera de estrenos. Cuenta además con un festival propio de cortometrajes, es sede de prestigiosos festivales como el Sevilla European Film Festival, gestiona grandes eventos externos como Cibeles de Cine, y cada mes edita su propia revista con contenidos cinematográficos exclusivos.

Colaboradores:
NAVIMAD cuenta con los siguientes medios colaboradores: El País, TCM, Time Out Madrid y Yorokobu.