Cartelera

Luck", la película animada de Apple y Skydance, se estrenará en Apple TV+ el 5 de agosto

LCK_Logo_FullColor_wPedigree_RGB
LCK_Logo_FullColor_wPedigree_RGB
Apple Original Films y Skydance Animation han anunciado hoy que la esperada película animada de aventuras "Luck" se estrenará en todo el mundo en Apple TV+ el viernes 5 de agosto.

"Luck" narra la historia de Sam Greenfield, la persona más desafortunada del mundo. Cuando descubre la ignota Tierra de la Suerte, Sam debe hermanarse con las criaturas mágicas que viven allí para cambiar su fortuna. Eva Noblezada ("Hadestown", "Miss Saigon", "Yellow Rose") le prestará su voz a "Sam".

Cuando supera la edad máxima para estar en un centro de acogida, Sam descubre la Tierra de la Suerte y se embarca en una búsqueda que podría cambiar su suerte para siempre. Simon Pegg ("Misión Imposible", "Ice Age", "Star Trek") le pondrá voz a "Bob", un afortunado gato negro de la Tierra de la Suerte, donde "La Capitana", con la voz de la ganadora de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony Whoopi Goldberg, es la Jefa de Seguridad. Bob se convierte en el compañero de Sam en la búsqueda para encontrar una moneda de la suerte que cambie el curso de las cosas.

También se une al reparto Flula Borg ("El Escuadrón Suicida", "Pitch Perfect", "Trolls 2: Gira Mundial"), quien pondrá voz al "Unicorno Jeff", un ingeniero de instalaciones más grande que la vida, que está a cargo de la máquina que distribuye buena y mala suerte al mundo de los humanos, y que sueña con reencontrarse algún día con su amor verdadero, la CEO de Good Luck, "Dragón", con la voz de la ganadora de dos Oscar Jane Fonda. Lil Rel Howery ("Free Guy", "Judas y el mesías negro") le prestará su voz a "Marv", el dueño de la tienda "Flowers & More" donde Sam consigue su primer trabajo, que es optimista, bien vestido y siempre tiene una palabra de aliento para la desafortunada Sam.

El reparto también incluye a Colin O'Donoghue ("Érase una vez", "Elegidos para la gloria", "El rito") quien da vida a "Gerry", un leal duende que adora trabajar con Bob en "Salidas y Llegadas" en la Tierra de la Buena Suerte y es siempre el primero en ofrecerse voluntario para cualquier tarea, llevando buenos ánimos a dondequiera que va. John Ratzenberger ("Cheers", "El imperio contraataca", "Un puente lejano") le pondrá voz a "Rootie", una raíz de la mala suerte y el autoproclamado alcalde de la Tierra de la Mala Suerte, que dirige "The Lucky Shot", la única taberna de Mala Suerte, donde se ha especializado en dar consejos gratis. Adelynn Spoon ("Watchmen", "Tell Me Your Secrets", "Dulces magnolias") es la voz de "Hazel", la compañera de cuarto y mejor amiga de Sam el Centro de Acogida Summerland, que tiene cinco años y cree firmemente que será adoptada de una vez en cuanto encuentre una moneda de la suerte, moneda que Sam está decidida a encontrarle.

La mágica y aventurera película animada está dirigida por la cineasta ganadora del premio Emmy Peggy Holmes ("El origen de La Sirenita", "Campanilla: el secreto de las hadas", "Campanilla: hadas y piratas"), a partir de un guion original escrito por Kiel Murray ("Raya y el último dragón", "Cars") y Jon Aibel y Glenn Berger ("Kung Fu Panda 2", "Trolls"). John Lasseter, David Ellison, Dana Goldberg y David Eisenmann producen para Skydance Animation.

"Luck" se une a la creciente lista de títulos fruto de la asociación de Apple Original Films y Skydance Animation, junto con la película "Spellbound" y la serie animada "The Search for WondLa", de próximo estreno, y varios largometrajes y series más que se anunciarán próximamente. "Luck" sigue a "Blush", escrita y dirigida por el ganador del Emmy Joe Mateo ("Patrulla de aterrizaje", "Big Hero 6"), recientemente nominada al premio NAACP al mejor cortometeaje animado, y al premio Annie a la mejor música. La banda sonora de "Blush" ha sido compuesta por la ganadora del premio Hollywood Music in Media Joy Ngiaw. "Blush" ya está disponible en Apple TV+.

Las películas y series de Skydance Animation se unen a otros Apple Original Films, incluida la aclamada "Macbeth" de Joel Coen, nominada al premio SAG y ganadora del premio AFI, protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand; y "Swan Song" protagonizada por Mahershala Ali y Naomie Harris. Ambas ya están disponibles en todo el mundo en Apple TV+. Otras películas originales de Apple que se estrenarán pronto incluyen: la próxima adaptación de la novela juvenil "El cielo está en todas partes", dirigida por Josephine Decker y protagonizada por Grace Kaufman, Cherry Jones y Jason Segel; "Emancipation", del director Antoine Fuqua y protagonizada y producida por el nominado al Oscar Will Smith; "Killers of the Flower Moon", de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro; "Sharper", en asociación con A24, Brian Gatewood y Alessandro Tanaka, protagonizada y producida por la ganadora del Premio del Oscar Julianne Moore, y más.

Apple TV+ está disponible en todas tus pantallas favoritas. Con su lanzamiento global el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming de contenido exclusivamente original, estrenando títulos originales y comenzando a recibir galardones más rápido que cualquier otra plataforma. Hasta la fecha, los Apple Originals han recibido 200 premios y 892 nominaciones.

Apple TV+ está disponible en la app de Apple TV en más de 100 países y para más de mil millones de pantallas, incluyendo iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, algunas smart TV de Samsung, LG, Sony y VIZIO, Amazon Fire TV, Roku, Chromecast con Google TV, Android TV, consolas Playstation y Xbox, y en https://tv.apple.com/es, por 4,99€ al mes tras un periodo de prueba gratuito de 7 días. Por un tiempo limitado, los usuarios que adquieran un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch podrán disfrutar de tres meses gratis de Apple TV+.