lunes. 06.02.2023
1661336769_938650_1661336869_portada_normal
1661336769_938650_1661336869_portada_normal

Mad Heidi

Cartelera España 24 de noviembre

Mad Heidi

Título original

Mad Heidi
Año
Duración
92 min.
País
Suiza Suiza
Dirección

Guion

Trent Haaga, Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein, Gregory D. Widmer

Música

Mario Batkovic

Fotografía

Eric Lehner

Reparto

, ver 4 más

Compañías

A Film Company, Blind Spot Pictures, Swissploitation Films

Género
ThrillerAcciónComedia | Comedia negraVenganzaGore
Sinopsis
La montañera suiza Heidi es secuestrada por brutales tropas gubernamentales y debe defenderse y librar una nueva guerra contra una maquinaria de odio.
 
CRÍTICA

Vuelve Heidi, y esta vez lo hace para vengarse. La niña de los Alpes ha crecido y ahora es una joven que, en una Suiza totalitaria, lucha contra un oligarca del queso gruyère en una película enloquecida rodada gracias a una campaña mundial de crowdfunding, que consiguió recaudar más de tres millones de euros. 

En una Suiza distópica que ha caído en el caos, donde impera el dictador fascista Meili (el actor holandés Caspar van Dien), heredero multimillonario de los fabricantes  de un queso que se distingue porque ostenta la inicial «M» del autócrata, la policía persigue, para eliminarlos, a todos los intolerantes a la lactosa.

En medio de este régimen de terror, donde se tortura a la oposición con trozos de queso fundido y se la apuñala con Toblerrones modelo XXL, la joven Heidi (Alice Lucy) lleva una vida bucólica junto a su abuelo en un chalé de los Alpes.

Cuando asesinan a su amor, el cabrero Peter (Kei Matsena), la inocente Heidi se transforma en la feroz «Heidi cabreada» que da lugar al título de la película, quien llena de ansias de venganza persigue a los odiosos bastardos de la maquinaria del queso, cortando cabezas y salpicando con su sangre todo el país.

Descubre Mad Heidi, la película más gamberra donde Heidi parece sacada de  Kill Bill

En el reparto figuran también la la actriz española Almar G. Sato (quien interpreta a Klara, una amiga de infancia de Heidi, que ya no necesita la silla de ruedas), y los veteranos David Schofield (Piratas del CaribeGladiator) y Max Rüdlingler.

No sé si es cierto, pero un rumor asegura que existe un refrán suizo que dice: «Todo está en el Emmental».

La película «Mad Heidi[1]», relectura casera de un personaje emblemático que forma parte del mundo mágico de la infancia europea, dirigida por los colegas Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein, mezcla todos los géneros habituales del cine fantástico y de terror con el resultado de una comedia gore que ha conseguido el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas y el Antonio Margheriti Award en el TOHorror Fantastic Film Fest de Torino. Al fondo, los extraordinarios paisajes de los Alpes suizos y muchos litros de un líquido color de sangre. 

Mad Heidi - Faro de Vigo

Aunque no es una película «para todo el mundo» (según la crítica local) «Mad Heidi» es una comedia de horror absurda, enloquecida y muy divertida. «La historia -dice el productor Valentin Greuter– sobrepasa totalmente los límites y es políticamente incorrecta. Pero este tipo de renovación es exactamente lo que esperaban muchos aficionados al cine». 

Escritas por Johanna Spyri y publicada en 1880, las aventuras de Heidi son con mucho el libro más popular de la literatura suiza. Publicado originalmente en dos partes, en alemán, se ha traducido a cincuenta lenguas, ha vendido más de cincuenta millones de copias y se ha llevado al cine en más de una docena de ocasiones, entre ellas la más popular, en 1937, interpretada  por Shirley Temple. 

Mad Heidi: Locura "Made in Suiza".
Comentarios