Cartelera

INICIO DE RODAJE EL 6 DE ABRIL

MAQUIS, UN LARGOMETRAJE QUE RECUPERA LA MEMORIA HISTÓRICA DE LAS MUJERES DE LA POSGUERRA

El próximo 6 de abril comienza el rodaje de 'Maquis', un largometraje que recupera la memoria histórica de las mujeres de la posguerra explorando un contexto complejo: la insurrección en los montes. 

El próximo 6 de abril comienza el rodaje de 'Maquis', un largometraje que recupera la memoria histórica de las mujeres de la posguerra explorando un contexto complejo: la insurrección en los montes. La película, en la que solo aparecen personajes femeninos, es una iniciativa del director y guionista Rubén Buren, biznieto de Melchor Rodríguez, el llamado «ángel rojo», último alcalde del Madrid republicano que salvó de la muerte a 11.000 presos políticos. El rodaje de la película se desarrollará en los municipios castellano-manchegos de Madridejos (Toledo) y Luzón (Guadalajara), donde ya se rodó el teaser.

Un largometraje que recupera la memoria histórica de las mujeres de la posguerra y en el que únicamente aparecen personajes femeninos

España, 1949. Mientras en el monte sigue la guerrilla, en el llano las mujeres sufren la represión. En cada casa hay un conflicto del que nadie quiere hablar; algunas prefieren olvidar y otras, seguir luchando. Maquis es una película sobre esas mujeres que lucharon en silencio.

Maquis, una película que quiere dar voz a las mujeres de la posguerra de una España dividida, comienza su rodaje el próximo 6 de abril. La iniciativa parte del director y guionista Rubén Buren, biznieto de Melchor Rodríguez, el llamado «ángel rojo», último alcalde del Madrid republicano que salvó de la muerte a 11.000 presos políticos. 

Tras nueve años de investigación y desarrollo de una narrativa propia en otros formatos como el teatro o la literatura, Maquis aparece como un proyecto de largometraje que quiere utilizar la ficción para hablar de una época olvidada y de un contexto complejo: la insurrección en los montes durante la posguerra. Maquis es un proyecto distinto porque hace algo que en España se nos olvida a veces: recordar.


El rodaje del film se desarrollará en los municipios castellano-manchegos de Madridejos (Toledo) y  Luzón (Guadalajara), donde ya se grabó el teaser. Para ultimar los costes de la producción se ha abierto una campaña de crowdfunding en: 

https://goteo.cc/maquis