>

GOLEM, LA AVENTURA O AVALON DISTRIBUIRÁN LA MAYORÍA DE PELÍCULAS PREMIADAS

Muchos títulos de Cannes llegarán a las salas españolas

El cinéfilo español podrá disfrutar de títulos destacados del reciente festival galo, gracias a los films que van a distribuir en su país compañías como Golem, La Aventura o Avalon.

Cuando el cinéfilo lee noticias sobre un festival de cine, su deseo por ver esos títulos que ocupan titulares se acrecienta poderosamente. Del reciente Cannes, gracias a las adquisiciones de varias distribuidoras, ese anhelo se hará realidad. Por ejemplo, Golem estrenará en España Loveless [+], dirigido por Andrey Zvyagintsev, que recibió el Premio del Jurado, así como In the fade [+], de Fatih Akin (los films previos del cineasta turco-alemán ya fueron estrenados por esta distribuidora), cuya entregada protagonista, Diane Kruger obtuvo el galardón a la mejor interpretación femenina del certamen.

Image result for LOVELESS ANDREY

De la sección Una cierta mirada, Golem estrenará L’atelier [+], del francés Laurent Cantet, y ha adquirido en el mercado dos títulos apetecibles: La novia del desierto, ópera prima de las argentinas Cécilia Atan y Valeria Pivato, y The third murder, del nipón Kore-eda Hirokazu, que se encuentra en fase de postproducción. Otros dos nombres grandes de la casa Golem, como Ozon y Haneke, verán estrenados sus recientes films en España: L’amant double [+] y Happy end [+], respectivamente, que compitieron en la sección oficial de Cannes 2017.

Image result for happy end haneke

Avalon, por su parte, traerá a las pantallas españolas tres de los títulos más aplaudidos del certamen galo: Un beau soleil intérieur [+], de Claire Denis, comedia romántica con Juliette Binoche que participó en La quincena de los realizadores, obteniendo el trofeo SACD; el gran premio del jurado de la sección oficial, Fipresci y Queer Palm: 120 BPM [+], de Robin Campillo, film sobre la lucha contra el sida que emocionó profundamente al presidente del jurado Pedro Almodóvar; y la Palma de oro del certamen, The square [+], de Ruben Östlund.

Image result for THE SQUARE OSLUND

Betta Pictures ha adquirido en Cannes Testona, premio Fipresci de la sección Una cierta mirada: se trata de la ópera prima de Kantemir Balagov. También estrenará lo último de Naomi KawaseRadiance [+]. Diamond Films distribuirá Wonderstruck, de Todd Haynes, y The killing of a sacred deer [+], del griego Yorgos Lanthimos, recompensado por su osado guion.

Image result for LA CORDILLERA MITRE

Vértigo Films traerá Le Redoutable [+]. Warner Bros E. Spain estrenará la única representante española en Cannes: La cordillera [+], de Santiago Mitre, coproducción con Francia y Argentina que participó en Una cierta mirada.

Image result for CLAIRE´S CAMERA

Rodin [+] llegará a las pantallas españolas el 5 de diciembre, de la mano de Caramel Films. Y La aventura Audiovisual pondrá en distribución dos films de Sang-soo HongClaire's Camera [+] y The Day After; Jeannette, l'enfance de Jeanne d’Arc [+], de Bruno DumontWestern [+], de Valeska Grisebach; la portuguesa A fábrica de nada [+], de Pedro Pinho, y L'amant d'un jour [+], de Philippe Garrel, otra joya de La Quincena de los Realizadores.