Estreno en cines el 28 de enero

"EN UN MUELLE DE NORMANDÍA" Una película dirigida por Emmanuel Carrère

247392686_10158965740949092_3992461579375269894_n
Tras inaugurar la "Quincena de Realizadores" de Cannes y ganar el Premio del Público a la Mejor Película Europea del Festival de Cine de San Sebastián, Emmanuel Carrère estrena en cines "En un muelle de Normandía" su segundo largometraje de ficción protagonizado por Juliette Binoche.

El próximo 28 de enero llega a los cines en España la película "En un muelle de Normandía", segundo largometraje de ficción del reconocido escritor y cineasta francés Emmanuel Carrère, recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021.

Años después de su debut en 2005 con la película La Moustache, adaptación cinematográfica de uno de sus libros, Emmanuel Carrère regresa al cine llevando libremente a la gran pantalla la novela autobiográfica de la periodista francesa Florence Aubenas Le Quai de Ouistreham en el que una escritora se hace pasar por limpiadora para realizar una investigación sobre la inseguridad laboral.

Interpretada por una siempre magnífica Juliette Binoche acompañada de un elenco de actores y actrices no profesionales entre las que destacan Hélène Lambert, Léa Carne, Emily Madeleine, Patricia Prieur y Evelyne Porée, "En un muelle de Normandía" inauguró la pasada Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes recibiendo grandes críticas de la prensa especializada. Posteriormente participó en la Sección Perlak de la 69ª edición del Festival de San Sebastián donde recibió el premio del público Ciudad de Donostia a la Mejor Película Europea.

Marianne Winckler (Juliette Binoche) es una reconocida autora que decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pero la dureza de la experiencia no impide crear fuertes lazos de amistad entre Marianne y sus compañeros. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz?


"La joya de Juliette Binoche y Emmanuel Carrère (...) una verdadera
bomba de relojería social e íntima"
Fotogramas (Carlos Loureda)

"Una reflexión potentísima sobre la conciencia de clase"
Sensacine (Andrea Zamora)

"Juliette Binoche da vida a esta mentirosa de forma ejemplar, con Carrère
dirigiendo de forma pulcra en pos de lo que en realidad le interesa contar"
El País (Gregorio Belinchón)

"Una Juliette Binoche absolutamente prodigiosa"
La Voz de Galicia (Jose Luis Losa)

"La integración funciona sin fisuras. La verdad de las mujeres reales interactúa
y se retroalimenta con el saber actoral de Binoche mientras que Emmanuel Carrère
filma una y otra vez el trabajo físico y manual de sus protagonistas"
Caimán Cuadernos de Cine (Carlos F. Heredero)

"Una película sobre las posibilidades de inventarse una vida
para seguir viviendo"
La Razón (Sergi Sánchez)

"Un retrato visualmente hipnótico, divertido y emocionalmente devastador (...) Una de las
mejores interpretaciones de la carrera de Binoche" 
  Evening Standard (Charlotte O´Sullivan)

"Binoche es indiscutiblemente la estrella de la película, pero hay una
generosidad en su interpretación que permite a los demás artistas no profesionales
reclamar su parte de la historia."
Screen Daily (Wendy Ide)