ADAPTACIÓN DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE LORENZO SILVA

La Niebla y La Doncella estreno 8 septiembre 2017

Estreno el 8 de SEPTIEMBRE DE 2017 de “LA NIEBLA Y LA DONCELLA”, thriller policíaco escrito y dirigido por Andrés Koppel y protagonizado por Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro, Anacleto: Agente secreto), Verónica Echegui (Katmandú, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), Aura Garrido (Stockholm, El cuerpo) y Roberto Álamo (La gran familia Española, Que Dios nos perdone).

Quim Gutiérrez, Verónica Echegui , Aura Garrido, y Roberto Álamo protagonizan la adaptación al cine de la novela homónima de Lorenzo Silva.

Este thriller es la adaptación cinematográfica de “La niebla y la doncella” (Ediciones Destino), del ganador del Premio Nadal y Premio Planeta Lorenzo Silva, que forma parte de la serie de novelas protagonizadas por la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro y que cuenta con títulos como “El alquimista impaciente” y “Los cuerpos extraños” entre muchos otros.

Image result for la niebla y la doncella

El ganador de un Premio Goya Quim Gutiérrez interpreta al célebre Sargento Rubén Bevilacqua y la nominada al Premio Goya Aura Garrido se pone en la piel de la Cabo Virginia Chamorro. Juntos interpretan a una de las parejas más icónicas de la novela negra española. Completan el reparto la nominada al Premio Goya Verónica Echegui, en el papel de la cabo Anglada, y el ganador del Premio Goya Roberto Álamo, en el papel de Teniente Nava.

LA NIEBLA Y LA DONCELLA” es un thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan al borde del precipicio.

Image result for la niebla y la doncella

El rodaje de la película tuvo lugar entre La Gomera y Tenerife.

“LA NIEBLA Y LA DONCELLA” es una producción de Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones que cuenta con la participación de Atresmedia y será distribuida por DeAPlaneta.

Sinopsis
Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.

Image result for la niebla y la doncella

Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…