Cartelera

9 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA Y 13 A LOS PREMIOS GAUDÍ

LAS NIÑAS" DESDE HOY DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DE VOD: FILMIN, ITUNES, RAKUTEN, VODAFONE, ORANGE Y MOVISTAR

"LAS NIÑAS" con 9 nominaciones a los Premios Goya y 13 a los Premios Gaudí está disponible desde hoy en todas las plataformas de VOD.

"LAS NIÑAS, ganó  el Premio Forqué a "Mejor Película" y el Premio Dias de Cine a "Mejor Película".
 

Tras la premiere mundial de la película en febrero 2020, en el pasado  Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, "LAS NIÑAS" ganaron la Biznaga de Oro, la Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía y el Premio Feroz Puerta Oscura en  Festival de Málaga que se celebró el mes de agosto. Con seis nominaciones a los Premios Feroz (entre ellas la de Mejor Película), "LAS NIÑAS" ganaron el Premio a la Mejor Ópera Prima, Película y Dirección en el Festival de Cine de Almería y en Cibra, el premio al Mejor Guión.  

"LAS NIÑAS" 
se estrenó con éxito de público y crítica el pasado 4 de septiembre y ya ha sido vista por casi 100.000 espectadoresLa ópera prima de Pilar Palomero cuenta la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España.

 


"LAS NIÑAS" es una producción de Inicia Films y Bteam Prods. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de CatalunyaTelevisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media y de Ibermedia, el Gobierno de Aragon y el Ayuntamiento de Zaragoza 

posterninhas.jpg
 


SINOPSIS
Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.  En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Ver también: 

CRÍTICA DE CINE Las Niñas: Ven ven, ven, comienza a respirar... http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/critica/ninas-ven-ven-ven-comienza-respirar/20200904183931013297.html