Cartelera

ESTRENO EN CINES EL 4 DE OCTUBRE

Nuevos carteles de JOKER

El Joker como nunca lo habíamos visto, rompiendo los estereotipos sobre lo que sabíamos de este personaje. Una historia de orígenes sobre este icónico villano y archienemigo de Batman. La indagación en la vida de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre rechazado por la sociedad que pasaría a ser conocido como Joker.
Joker : Cartel

Esta nueva película del universo Batman sobre los orígenes del malvado Joker, el mítico villano de DC Cómics, está dirigida por Todd Phillips (R3sacón, Salidos de cuentas), que co-escribe el guión del filme junto a Scott Silver (La hora decisiva). Joaquin Phoenix (En realidad, nunca estuviste aquí) protagoniza la película dando vida a Joker, y completan el reparto los actores Robert De Niro (The Irishman), Zazie Beetz (Deadpool 2), Brett Cullen (Narcos), Shea Whigham (First Man (El primer hombre)), Douglas Hodge (Gorrión rojo), Glenn Fleshler (Barry) y Frances Conroy (Castle Rock).

Los Joker hasta ahora

Ya conocíamos varias versiones del Joker en la gran pantalla. Los actores que han dado vida a este mítico villano de DC Cómics han sido Jack Nicholson en el filme Batman(1989) de Tim Burton, el prematuramente fallecido Heath Ledger en El caballero oscuro(2008) de Christopher Nolan, y más recientemente Jared Leto en Escuadrón suicida(2016) de David Ayer. Otros Joker para recordar fueron Cesar Romero en la serie clásica Batman y en Batman: La película (1966), además de Zach Galifianakis que era la voz del Joker en Batman: La Lego película (2017).

Joker Movie Poster

La familia Wayne

En la película veremos a un Bruce Wayne joven, que interpreta el niño Dante Pereira-Olson, que por cierto ya trabajó con Joaquin Phoenix en la película En realidad, nunca estuviste aquí (2017), en la que ambos interpretaban al mismo personaje, Joe, en diferentes etapas de su vida. Además, en el filme veremos a Thomas Wayne, el padre de Bruce, al que interpreta Brett Cullen, en plena carrera electoral para convertirse en el alcalde de Gotham.

Primero Marvel, ahora DC

Zazie Beetz ya había participado en otra adaptación de un cómic, ya que era Domino en Deadpool 2 (2018).

Primer cómic para De Niro

Esta película supone la primera adaptación de un cómic en la que interviene el actor Robert De Niro.

Joker Movie Poster

También veremos a Alfred

El actor Douglas Hodge interpreta en el filme al mayordomo Alfred, tomando el relevo de Jeremy Irons tras Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y La Liga de la Justicia.

Joker versus Batman

Los Wayne no serán el eje principal de la historia, aunque en el filme su trama se cruzará con la del famoso villano de DC.

Bradley Cooper, productor

El actor Bradley Cooper es uno de los productores del filme. Antes ya había producido filmes como El francotirador (2014), La gran estafa americana (2013) o El lado bueno de las cosas (2012

El Oscar póstumo de Heath Ledger

El actor Heath Ledger puso el listón muy alto interpretando al Joker en El caballero oscuro(2008). Después de su fallecimiento, fue reconocido con el Oscar por este papel. También por su interpretación del Joker obtuvo el Globo de Oro y el Premio BAFTA a Mejor actor de reparto.

Joker Movie Poster

Alejados de los cómics

El director de la cinta, Todd Philips, ha asegurado que la película "no sigue nada de los cómics, lo que va a hacer que la gente se vuelva loca".

Las primeras reacciones

Cameron Bailey, el director artístico del Festival de Cine de Toronto, ha dicho de la película que “tiene referencias al cine de Martin Scorsese y es un logro cinematográfico de alto nivel”.

Joker Movie Poster

Premiere en Venecia

La película será proyectada en la 76ª edición de la Mostra de Venecia, a un mes de su estreno en las salas de cine.

Entregado a la causa

Joaquin Phoenix llegó a perder hasta 25 kilos de peso para meterse en la piel del Joker.

Joker Movie Poster

Aclamado por la crítica

Durante su proyección en el Festival de Cine de Venecia, el filme ha recibido hasta ocho minutos de ovación tras los créditos.