Cartelera

CRÍTICA DE OBRA DE TEATRO

Páncreas: La vida en verso

pancreas-web-galeria-4
pancreas-web-galeria-4
  • GÉNERO: Comedia negra
  • COMPAÑÍA: La Fragua y la Luna
  • DIRECCIÓN: La Fragua y la Luna
  • INTÉRPRETES: Pablo Claver, Manuel Nebrera y Víctor Soto
  • AUTOR- ADAPTACIÓN: Adaptación del texto de Patxi Tellería
  • DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 60 minutos
  • EDADES RECOMENDADAS: +16

CRÍTICA

“Páncreas” nos cuenta la historia de una cena a la que están invitados tres amigos de teatro en los que la terapia psicológica no funcionó. Lo que en un principio busca ser una reunión agradable y divertida, acabará convirtiéndose en una auténtica locura llena de humor y malos entendidos. Esta comedia dirigida por “La fragua y la luna” se trata de una adaptación del texto de Patxi Tellería, escrito en verso y con una gran apuesta teatral.

Nos encontramos ante una comedia que no duda en reflexionar en clave de comedia sobre la muerte y el sentido de la vida. De esta manera asistiremos al dilema moral de tres amigos que necesitan dar un vuelco a sus aburridas vidas y que no se atreven a tomar ninguna decisión importante. La necesitad de encontrar un donante de páncreas es el pretexto con el que se articula una comedia muy loca que irá desarrollándose entre sorpresa y sorpresa.

Pablo Claver, Manuel Nebrera y Víctor Soto son los encargados de dar vida a estos tres divertidos amigos, dotando a los personajes de un gran carisma y sobre todo de un ritmo frenético. Porque el ritmo es lo que distingue principalmente a esta obra que en poco más de 60 minutos no da tregua al espectador y no para de ofrecer momentos y situaciones divertidas. Las recudidas dimensiones del teatro OFF Latina juegan muy a favor de esta obra casi surrealista, ya que se crea una comunión especial entre público y actores. Será muy difícil que los espectadores salgan defraudados.