Cartelera

DISPONIBLE A PARTIR DEL 15 DE MAYO

LA PELÍCULA "MOIRA" DE DANIEL LOVECCHIO LLEGA A FILMIN

Tras su estreno en salas el pasado 13 de diciembre, la película, sobre los estragos de la dictadura argentina, cuenta con la participación de Malena Alterio. El dia 15 de mayo la podrás ver en Filmin.

El próximo viernes 15 de mayo, MOIRA aterriza en la plataforma FILMIN tras su estreno en cines el pasado mes de diciembre. Dirigida por el cineasta, actor y dramaturgo Daniel Lovecchio y escrita por su hija, la guionista Nerea Lovecchio, la película expone las consecuencias sociales y psicológicas surgidas del asesinato y desaparición de civiles durante la dictadura argentina de 1976.

Cartel de Moira - Poster 1 - SensaCine.com

Protagonizada por los mismos Daniel y Nerea Lovecchio, MOIRA también cuenta con la participación de Luciano Ciaglia (La reunión), Pury Estalayo (también productora de la película), Victor Vidal (Gente que viene y bah), Juan Luppi (nieto del actor Federico Luppi), Rudy Chernicof y Malena Alterio (Perdiendo el norte, 5 metros cuadrados, Al final del camino).

Proyectada en la última edición de la SEMINCI de Valladolid, MOIRA es una película única, de mirada libre y sincera; una ficción que es a su vez una realidad colectiva de muchas personas que optaron por poner en silencio y a distancia su pasado. 

MOIRA nos acerca, a través de testigos reales, a las oscuras cloacas de la dictadura argentina. 

SINOPSIS

Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía.

El día del cumpleaños de la joven, Germán recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta.

Este exiliado argentino tendrá que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.


MOIRA es mi propia historia. Una ficción sobre una situación colectiva real y también una ficción sobre mi propia vida. Como director, no hubiera podido tener mejor historia que contar ya que, con ella, he podido manipular el recuerdo y la ficción al mismo tiempo”. Comenta Daniel Lovecchio. “He querido abordar el tema social y documental de la dictadura argentina a través del respeto a un sólido guión en el que el trabajo del actor y el hecho histórico fueran el eje fundamental”.

 

“Desde el primer momento de escritura de MOIRA pensé en mis padres, también actores, para poner voz y cuerpo al guión”, comenta Nerea Lovecchio, guionista de la cinta e hija de Daniel Lovecchio, director y protagonista.
 

EL DIRECTOR: DANIEL LOVECCHIO

Daniel Lovecchio es licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Buenos Aires. Cursó estudios de Pedagogía de la Expresión Artística en España, Armonía y Composición con Félix Santos y dirección Teatral en Madrid.

Director artístico de la compañía Tyl Tyl Teatro y Música desde 1984, cuenta con más de 50 espectáculos dirigidos a niños y jóvenes a sus espaldas que han participado en Festivales Internacionales como el Festival Walizka Lomza de Polonia, donde resultaron ganadores los espectáculo Sesá y Ecos. Daniel Lovecchio es fundador y co-director del Teatro Tyl Tyl (Centro de Arte para la infancia y la juventud) y la Escuela de Expresión Artística del Teatro Tyl Tyl desde 1995. Entre su filmografía se incluyen Crisálidas (2007), Clip X Diez (2009), El país de las peonzas (2010) y Vida Móvil (2011). Entre 2010 y 2014, el autor también fue el director de MICAI, La Muestra Internacional de cine arte e infancia.
 

LA PRENSA HA DICHO DE MOIRA…


“Inteligente y sobrecogedora. Sintetiza brillantemente un pasado de gangsters con un presente de ternura” AISGE

“Una emocionante tragedia familiar” CINEMANÍA

“Admirable en su mensaje, en la necesidad de la memoria histórica y de sacar fuera las heridas de la dictadura” ECARTELERA

“Una historia que atraviesa lo más hondo de tu corazón” MOOBYS


MOIRA LLEGA A FILMIN EL PRÓXIMO VIERNES 15 DE MAYO

 

>