Cartelera

HA SIDO RETENIDA MEDIANTE AMENAZAS LEGALES DURANTE CUATRO AÑOS

La película que Trump no quiere que veas se estrenará el 18 de agosto

El documental que Donald Trump intentó suprimir se lanzará en todo el mundo a partir del 18 de agosto en iTunes, Amazon, GooglePlay, Journeyman VOD y Vimeo, luego de haber sido retenido con amenazas legales durante cuatro años.

Journeyman Pictures se ha adjudicado los derechos mundiales a You’’ Been Trumped Too y planea llegar a tantos espectadores como sea posible antes de la segunda candidatura de Donald Trump para la Casa Blanca en noviembre.

El documental también explora la confrontación profundamente preocupante entre Trump y Molly Forbes, una viuda escocesa de 96 años que, según el multimillonario, le recuerda a su propia madre escocesa.

"No podría haber una película más importante que esta", escribió Peter Bradshaw en The Guardian. Sin embargo, a pesar de las críticas abrumadoramente positivas, la película se cerró indefinidamente tras las amenazas legales de la Organización Trump.

El cineasta Anthony Baxter fue arrestado y encarcelado cuando descubrió por primera vez que el suministro de agua a Molly y su familia habían sido interrumpidos por los trabajadores de Donald Trump mientras construía un complejo de golf de lujo cerca de Aberdeen. Los cargos fueron rechazados y la policía se vio obligada a emitir una disculpa. Sin embargo, en You’’ Been Trumped Too, Baxter se sorprende al enterarse de que Molly y su hijo Michael, a quien el Sr. Trump calificó como "un cerdo", todavía no tienen un suministro confiable de agua dentro de una década.

Watch 'You've Been Trumped Too' right now

You’’ Been Trumped Too es un documento notable de la desconexión entre la retórica política y la vida de la gente común. Y una historia de advertencia para aquellos que contemplan un segundo mandato presidencial de Trump.

Sin embargo, cuando se completó la película, la Organización Trump amenazó cualquier cine que la mostrara. El distribuidor estadounidense luego se retiró, negando a la película un lanzamiento o transmisión teatral adecuada. Pero ahora Journeyman Pictures está lanzando la película en todo el mundo.

El director general de Journeyman Pictures, Mark Stucke, dijo: "Dado el tiempo que vivimos, esta película aclamada por la crítica es más poderosa y relevante que nunca, y Journeyman se enorgullece de traerla al mundo".