Cartelera

PURE, EX LIBIRS, THE GHOUL, LONGA NOITE...

¿Qué películas y series llegan a Filmin esta semana?

 
ESTRENO EN ESPAÑA

7 DE ABRIL

Tener pensamientos de carácter sexual durante las 24 horas del día puede dar pie a una divertida comedia. Pero si esos pensamientos implican a tus propios padres, la cosa se complica. Esta excelente serie de Channel 4, valiente y audaz, nos habla de trastornos mentales y sexo, y es de las primeras que nos muestra a un personaje con "TOC Puramente Obsesivo" ("Pure O"). La protagonista, Charly Clive, es toda una revelación.

- Disponible código de visionado para prensa -

 

Evento especial

Extraños en el paraíso
Equilibri by Okuda

8 de abril

Poliédrico retrato del influyente y popular artista contemporáneo Okuda San Miguel mientras desarrollaba uno de sus grandes proyectos, la Falla bautizada como Equilibri, en España. El dinero recaudado durante el periodo de confinamiento, tanto por la distribuidora Onza como por los co-productores -À punt, Docu Producciones e Ink and Movement- y Okuda, será donado íntegramente a la campaña Cruz Roja Responde.

Estrenos destacados en suscripción

 
Fuga de Pretoria

8 de abril

Daniel Radcliffe protagoniza esta película basada en hechos reales sobre la fuga de dos presos sudafricanos de la isla prisión de Pretoria durante el Apartheid.

 
 
The Ghoul

8 de abril

Un policía debe investigar un doble asesinato. Aunque quizás todo sea la fantasía de una mente quebrada. Un absorbente thriller psicológico con aroma a película de culto.

 
 
Longa noite

10 de abril

Eloy Enciso ("Arraianos") ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Locarno con esta película sobre las huellas del Franquismo y la memoria histórica. Un nuevo éxito del Novo Cinema Galego.

 
 
Fin de siglo

10 de Abril

"La mejor película gay del año", según IndieWire. Un breve encuentro en Grindr que acaba desafiando las leyes del espacio y el tiempo. Una reflexión sobre todos aquellos amores que no llegaron a ser.

 

Documental de la semana

Ex Libris: La Biblioteca Pública de Nueva York

8 de abril

Dirigida por una leyenda del cine documental como Frederick Wiseman, esta película lleva al espectador a la trastienda de una de las más grandes instituciones de conocimiento del mundo: la Biblioteca Pública de Nueva York. Una institución que se esfuerza en inspirar el estudio del conocimiento avanzado y fortalecer a la comunidad mientras se adapta a los nuevos retos de la era digital. Premio FIPRESCI en el Festival de Venecia.

Estrenos en alquiler

Hunting Flies
La candidata perfecta

10 de abril

Haifaa Al Mansour ("La bicicleta verde") regresa a los orígenes de su cine con esta nueva muestra de cine comprometido y feminista para evidenciar las desigualdades que padecen las mujeres en Oriente Medio.

 
Z
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?

9 de abril

La secuela de una de las películas francesas de mayor éxito comercial en los últimos años cuenta con los mismos ingredientes de provada eficacia : choque cultural, líos familiares e incorrección política.

 
FILMIN

PRESS