Cartelera

BLANCO EN BLANCO; THE FATHER; TRES VERANOS...

PRÓXIMOS ESTRENOS ELAMEDIA

PRÓXIMOS ESTRENOS ELAMEDIA
 
ESTRENO 31 DE JULIO
 
BLANCO EN BLANCO
UNA PELÍCULA DE THÉO COURT
Blanco en blanco de Théo Court (2019) - UniFrance
 
Después de un recorrer un brillante circuito de festivales internacionales, la producción española Blanco en blanco de Théo Court -que obtuvo el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y el Premio FIPRESCI en la 76 edición de la Mostra de Venecia-, llegará a los cines el próximo 20 de marzo. La producción de El Viaje Films protagonizada por el prestigioso actor chileno Alfredo Castro, obtuvo también el Premio FIPRESCI en la 41 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio Especial del Jurado en la 26 edición del Festival Internacional de Minsk (Bielorrusia).
 
La película se presentó oficialmente en España en la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón en su Sección Oficial.
SINOPSIS
 
En el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.
 
ESTRENO 21 DE AGOSTO
The Father' Review | Hollywood Reporter
THE FATHER
UNA PELÍCULA DE KRISTINA GROZEVA Y PETAR VALCHANOV
 
 
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE KARLOVY VARY: GLOBO DE CRISTAL MEJOR PELÍCULA
 
 
The Father, película dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov, directores de "La lección" y "Un minuto de Gloria" tuvo su premiere internacional en el Festival de Karlovy Vary, alzándose con el premio a Mejor Película. En España concursó en la pasada edición de la Seminci dentro de la sección oficial. Una comedia que mezcla situaciones absurdas e hilarantes con el toque justo de ternura, y protagonizada por dos actores en estado de gracia.
SINOPSIS
 
Un día después del fallecimiento de Valentina, su esposo Vassil y su hijo Pavel descubren que ella persistentemente intenta llamar a su vecina por teléfono. Como un buen fanático de lo sobrenatural, Vassil se embarca en un viaje para encontrarse con un médium famoso que le ayude a contactar con su mujer, obligando a su hijo Pavel a acompañarlo y asegurarse de que su viejo padre se mantenga fuera de peligro.
 
En este viaje desenfrenado que ambos emprenden se enfrentarán al sentimiento de culpa ante la pérdida de un ser querido y redescrubrirán su relación.
 
ESTRENO 11 DE SEPTIEMBRE
Crítica: Três Verões - Cineuropa
TRES VERANOS
UNA PELÍCULA DE SANDRA KOGUT
 
Trois étés : Photo Regina Casé
 
"Tres Veranos", comenzó su andadura en la pasada edición del TIFF. Protagonizada por Regina Casé, que se dio a conocer con "Una segunda madre", su papel de Madá le ha valido ya dos premios en el Festival de Rio y en Antalya. La película participará en el próximo Festival de Málaga concursando dentro de su sección oficial.
 
 
** SINOPSIS
------------------------------------------------------------
Cada diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, Edgar y Marta organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa. En 2015 todo parece estar bien, a pesar de algunas tensas llamadas telefónicas y un invitado que lleva un grillete electrónico. En 2016 la fiesta anual se cancela abruptamente. ¿Qué pasa con la gente invisible que vive en la órbita de los ricos cuando estas vidas se derrumban? A través de la mirada de un empleado y un anciano padre olvidado, vemos un retrato del Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018. Los signos estaban todos allí, pero no sabíamos cómo leerlos.
ESTRENO 30 DE OCTUBRE
 
LÚA VERMELLA
UNA PELÍCULA DE LOIS PATIÑO
BERLINALE 2020: LÚA VERMELLA DE LOIS PATIÑO « desistfilm
 
Lúa Vermella, una coproducción de Zeitun Films y Amanita Estudios tuvo su premiere internacional en la pasada edición de la Berlinale en la Sección Forum. En palabras de su director Lúa Vermella se adentra en la Galicia del mar comprendiéndola en su dimensión física e imaginaria, donde realidad y leyenda se funden, y donde el mar y la muerte se entrecruzan con toda su carga mítica y evocadora. Profundizamos así en el universo retratado en mi anterior película, Costa da morte.
SINOPSIS
En un pueblo de la costa gallega el tiempo parece haberse detenido. Todas las personas están paralizadas aunque sus voces se pueden oír: hablan de fantasmas, de brujas, de monstruos. Al lugar llegan tres mujeres buscando al Rubio, un marinero del pueblo que ha desaparecido en el mar.
 
 
ESTRENO 2021
El Centro Del Horizonte • Andalesgai
EL CENTRO DEL HORIZONTE
UNA PELÍCULA DE DELPHINE LEHERICEY
 
FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN
NEW DIRECTORS
 
 
Segundo filme de su directora, que ya estuvo en el SSIFF en Nuevos Directores con "Puppy Love" (2013), con "El centro del horizonte" repitió su presencia en San Sebastián esta pasada edición. Basada en la novela de Roland Buti, la película ganó el Premio Lurra de Greenpeace en el Festival de San Sebastian por reflejar los valores de la defensa del medioambiente.
SINOPSIS
 
Verano del 76. Una ola de calor está provocando que el campo suizo se seque a toda velocidad. En un ambiente sofocante, Gus, que tiene trece años y es hijo de un granjero, ve cómo su entorno familiar y su inocencia se resquebrajan: está viviendo el fin de un mundo.