Cartelera

ESTRENO PRÓXIMAMENTE

"ROMPIENDO LAS NORMAS" - TRÁILER (VE) YA DISPONIBLE

 
Ponemos a vuestra disposición el tráiler doblado de  ROMPIENDO LAS NORMAS, película basada en hechos reales de Philippa Lowthorpe, realizadora británica que comenzó su carrera como documentalista, que llegará próximamente a los cines españoles de la mano de Vértice Cine.
SOBRE LA PELÍCULA
 
Basada en hechos reales, ROMPIENDO LAS NORMAS nos presenta la historia de cómo en 1970 el emergente Movimiento de Liberación de las Mujeres interrumpió durante horas el concurso de Miss Mundo convirtiéndose en noticia en todo el planeta.
 
Greg Kinnear, Keeley Hawes, Rhys Ifans, Keira Knightley, Lesley Manville, Gugu Mbatha-Raw, and Jessie Buckley in Misbehaviour (2020)
Dirigida por Philippa Lowthorpe (The Crown, Three Girls), coescrita por Rebecca Frayn (The Lady) y Gaby Chiappe (Su mejor historia) y protagonizada por Keira Knightley (Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio, Descifrando enigma), Gugu Mbatha-Raw (Belle, Toda la verdad, El caso Sloane), Jessie Buckley (Judy, Wild Rose, Chernobyl), Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine, House of Cards), Rhys Ifans (Notting Hill), Lesley Manville (El hilo invisible) y Loreece Harrison (Black Mirror).
 
En 2013 Philippa Lowthorpe se convirtió en la primera mujer en ganar un BAFTA como Mejor Directora por ¡Llama a la comadrona!, premio que ganaría nuevamente en 2018 por la aclamada serie de tv Three Girls.
 
Emma Corrin, Biljana Biki, Karin Carlson, Taina Haines, Greta Maria, Jessie Leong, Zoe Purdy, Misato Omori, Gugu Mbatha-Raw, Suki Waterhouse, Delly Allen, Emily Tebbutt, Loreece Harrison, and Busayo Ige in Misbehaviour (2020)
SINOPSIS
 
1970, el certamen de Miss Mundo, el programa de televisión más visto de la época, se celebra en Londres. En pleno directo, el recién creado Movimiento de Liberación de las Mujeres, liderado por Sally Alexander (Keira Knightley) interrumpe la retransmisión argumentando que el concurso no sólo degrada a las participantes, sino a todas las mujeres.
 
Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un gran revuelo: no es la favorita sueca, sino la candidata de la isla caribeña de Granada (Gugu Mbatha-Raw), la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo.
 
Mientras Miss Granada ve el concurso como una oportunidad para dignificar a la mujer negra y darle el papel que le corresponde en la sociedad, el Movimiento lo ve como una forma más de fomentar el machismo y el sexismo en los medios. En cuestión de unas horas, una audiencia global fue consciente de que romper las normas, a veces, es necesario.