Cartelera

LA CINTA LLEGARÁ A LAS SALAS ESPAÑOLAS EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA CALIENTA MOTORES ANTES DE SU ESTRENO CON UN NUEVO TRÁILER

El cineasta catalán Daniel Calparsoro (“Cien años de perdón”, “El aviso”) se pone tras la cámara para dirigir la adaptación de la primera entrega de la trilogía creada por Eva García Sáenz de Urturi, cuyo estreno está previsto para el próximo 25 de octubre. 

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA CALIENTA MOTORES ANTES DE SU ESTRENO CON UN NUEVO TRÁILER

La cinta llegará a las salas españolas el próximo 25 de octubre 

El cineasta catalán Daniel Calparsoro (“Cien años de perdón”, “El aviso”) se pone tras la cámara para dirigir la adaptación de la primera entrega de la trilogía creada por Eva García Sáenz de Urturi, cuyo estreno está previsto para el próximo 25 de octubre. Bajo la etiqueta del thriller psicológico, Calparsoro ha creado un filme de ritmo trepidante en el que nada, ni nadie, es lo que parece. Una cinta que promete cumplir con las expectativas de los millones de lectores que han sido cautivados por la pluma de Urturi.

Para hacer más amable la espera, hace un par de días DeAPlaneta compartió un nuevo tráiler de la cinta. En este segundo avance podemos ver a Javier Rey en el papel del inspector Unai López de Ayala, a Belén Rueda como la subcomisaria Alba y Aura Garrido como la compañera de López de Ayala, la inspectora Estíbaliz. En el escaso minuto y medio que dura la pieza no solo se nos adelanta el tema central de la cinta, sino también una posible relación sentimental entre dos de los tres personajes principales. Os dejamos el vídeo bajo estas líneas para que podáis echarle un vistazo vosotros mismos.

El estreno de “El silencio de la ciudad blanca” nos lleva involuntariamente a pensar en la adaptación cinematográfica de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Tanto las novelas de Redondo como las de Urturi tienen como telón de fondo el norte peninsular y a un inspector de policía -en el caso de la Trilogía del Baztán, inspectora- como protagonista. Ambas autoras ahondan en la historia personal de estos personajes mientras tejen a su alrededor toda una red de homicidios que han sido perpetrados a lo largo de varios años por un asesino en serie pulcro y metódico. Casos que varían en cada una de las tres novelas, pero que tienen siempre como eje central la investigación policial.

El éxito de la adaptación de “El guardián invisible”, que logró reunir a más de 600.000 espectadores, sin duda ha sido un detonante clave para decidir apostar por llevar a la gran pantalla la obra de Urturi. La adaptación cinematográfica de obras literarias no es nada nuevo, de hecho, en los últimos años se han disparado este tipo de largometrajes. El personaje de James Bond, al que hemos visto jugando a los dados en la gran pantalla desde “Diamantes para la eternidad” hasta corriendo por encima de un tren en marcha, volverá a tener una nueva entrega en 2020 y solo en lo que queda de año verán la luz las adaptaciones de “En la hiera alta”, “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum”, “The Goldfinch”, “La mujer en la ventana” y “Mujercitas”, entre otros títulos. De hecho, a esta larga lista se suma la segunda entrega de la Trilogía del Baztán, “Legado de los Huesos”, que llegará a los cines el próximo 5 de diciembre. 

Rodada en diferentes localizaciones naturales del País Vasco, “El silencio de la ciudad blanca” espera cosechar el mismo éxito que “El guardián invisible”. Para ello cuenta con un reparto de primera categoría que incluye a los ya mencionados Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido, a los que se suman Alex Brendemühl, como sustituto de Jordi Mollá en el doble papel de los gemelos Ignacio y Tasio ; Manolo Solo, en la piel del periodista Mario; Pedro Casablanc, Kandido Uranga, Itziar Ituño, Ramón Barea y Richard Sahagún.

Como adelantábamos al inicio de este artículo, el estreno de la cinta está previsto para el 25 de octubre. No obstante, una semana antes, Vitoria acogerá el preestreno oficial en el Palacio Europa. La ciudad, en la que se han rodado varias secuencias del filme, ha sido la escogida para la celebración de este evento que se llevará a cabo el 17 de octubre y que contará con la presencia de buena parte del elenco actoral, así como otras figuras destacadas de la industria cinematográfica española.