Cartelera

EN LA SALA MIRADOR DE MADRID EL DOMINGO 24 DE MARZO A LAS 19:30 HORAS

Sorteamos 2 entradas dobles para ir a ver MARÍA TERESA Y EL LEÓN, con SUSANA HORNOS

Una mujer deambula entre la niebla buscando España, es la escritora María Teresa León, enferma de Alzheimer y aún llena de nombres, coraje y sentimientos. A través de los retazos de su memoria, descubriremos su vida tan invisibilizada como arrolladora, tan silenciada como conmovedora. Sorteamos dos entradas dobles para ir a ver MARÍA TERESA Y EL LEÓN EN LA SALA MIRADOR DE MADRID EL DOMINGO 24 DE MARZO A LAS 19:30 HORAS.

Sorteamos dos entradas dobles para ir a ver MARÍA TERESA Y EL LEÓN EN LA SALA MIRADOR DE MADRID EL DOMINGO 24 DE MARZO A LAS 19:30 HORAS.

Image

MARÍA TERESA Y EL LEÓN

Una mujer deambula entre la niebla buscando España, es la escritora María Teresa León, enferma de Alzheimer y aún llena de nombres, coraje y sentimientos. A través de los retazos de su memoria, descubriremos su vida tan invisibilizada como arrolladora, tan silenciada como conmovedora.

"La primera vez que leí Memoria de la melancolía de María Teresa León caí rendida ante una prosa escrita con las entrañas y el detalle de quien urge recomponer, comprender y transmitir sus memorias, ella ya sabía que no eran las suyas propias porque María Teresa puso a nuestros pies la historia de un país contado desde la mujer, la madre, la exiliada, la directora, la autora, la apasionada. Urgía sí, ella ya intuía que la enfermedad que su madre y abuela sufrieron la estaba acechando también a ella: Alzheimer.  Así fue, tras 40 años de exilio, cuando regreso a Madrid apenas supo que por fin estaba de vuelta en España.

Saber eso fue mi punto de partida para escribir María Teresa y el león. Alguien que tanto hizo por la memoria colectiva tenía que arañar la suya propia. Hoy, donde son tantos los que enarbolan la palabra patria rodeados de banderas, no de gestos sinceros, de himnos, no de solidaridad, querría que pudieran conocer más de cerca la verdadera patria, aquella que surge del tuétano y el amor. Esta obra es mi homenaje a todas aquellas mujeres que la historia silenció y que tanto hicieron por darnos una voz. A todos aquellos que viven entre las nieblas de una enfermedad que aleja aquello que tan poco apreciamos como país, nuestra memoria". Susana Hornos. 

Image

Información sobre la obra
Dirección Carolina Román
Producción  
Dramaturgia Susana Hornos
Año 2019
Reparto

Susana Hornos 

Ficha artística

Dirección: Carolina Román
Texto e interpretación: Susana Hornos
Ayudantía de dirección: Iolanda Rubio
Escenografía y vestuario: Alessio Meloni
Música: Alejandro Pelayo
Diseño de iluminación: Manuel Fuster
Fotografía: Javier Mantrana
Producción ejecutiva: Rubén Vega Balbás
Prensa y comunicación: Transversal Comunicación

 Sortearemos 1 ENTRADA DOBLE entre nuestros seguidores de Facebook y otra más entre nuestros seguidores de Twitter. Para participar tan solo tienes que hacerte fan de nuestra página de Facebook y/o de Twitter (también tienes que compartir en Facebook o retuitear este artículo o el tuit del concurso para entrar en el sorteo); si nos sigues en ambas tendrás más posibilidades de que te toque.

Image result for MARIA TERESA Y EL LEON SALA MIRADOR

¡Mucha suerte! Podéis participar hasta el 21 de marzo. El día 22 de marzo anunciaremos los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos para que nos faciliten sus datos de envío.

El plazo para comunicaros con nosotros es de 24 horas. En caso de no tener noticias, asignaremos otro ganador.