ESTRENO EN CINES EL 21 DE ABRIL.

STEFAN ZWEIG, ADIÓS A EUROPA. Los años de exilio del famoso escritor.

Maria Schrader dirige este drama histórico escrito por ella misma junto a Jan Schomburg, y que cuenta con un reparto principal formado por Josef Hader, Tómas Lemarquis y Barbara Sukowa entre otros.

STEFAN ZWEIG, ADIÓS A EUROPA', que tras haber conquistado a la crítica internacional, aterrizará en nuestra cartelera la semana del DÍA DEL LIBRO (Sant Jordi) , el próximo 21 DE ABRIL .

La película retrata los años de exilio en América del célebre escritor.

STEFAN ZWEIG, ADIÓS A EUROPA. ESTRENO EN CINES 21 DE ABRIL

* Una película de Maria Schrader
* Protagonizada por Josef Hader (Wilde mouse), Barbara Sukowa (Hannah Arendt ) Aenne Schwarz y Tómas Lemarquis( Rompenieves )
* LOCARNO 2016

Stefan Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX.

Image result for STEFAN ZWEIG, ADIÓS A EUROPA

Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual austríaco y judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi.

En su huída hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

Maria Schrader dirige este drama histórico escrito por ella misma junto a Jan Schomburg, y que cuenta con un reparto principal formado por Josef Hader, Tómas Lemarquis y Barbara Sukowa entre otros.

Image result for STEFAN ZWEIG, ADIÓS A EUROPA

Stefan Zweig era un autor estrella de su tiempo y –junto a Thomas Mann- el escritor en lengua alemana más traducido. En 1934, Zweig ya había abandonado su Austria natal, un exilio del que nunca regresó. En una película tan rigurosa como sensual, la directora Maria Schrader nos muestra al prestigioso escritor en seis episodios de su vida, desde su primera estancia en Brasil y su participación en el Congreso del P.E.N. Club de Buenos Aires en 1936, su visita a Nueva York y a su primera mujer Friderike en el año 1941, hasta su muerte en 1942, en Petrópolis. Allí fue donde Zweig escribió la que es probablemente su obra más famosa titulada Novela de ajedrez.

Image result for STEFAN ZWEIG, ADIÓS A EUROPA

STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA cuenta con un magnífico reparto: Josef Hader (THE BONE MAN, DAS EWIGE LEBEN) borda el papel protagonista del famoso escritor y pacifista austriaco Stefan Zweig. Para dar la réplica a Hader, la película incluye las excelentes interpretaciones de Barbara Sukowa (HANNAH ARENDT) como Friderike, su primera mujer, Aenne Schwarz (TIME YOU CHANGE) como su secretaria, confidente y segunda mujer Lotte, así como de Matthias Brandt en el papel del editor berlinés Ernst Feder ("Das Zeugenhaus“, "Ein grosser Aufbruch”, “Männertreu") y Charly Hübner (JUNGES LICHT, "Calle Bornholm“, ELTERN) delante de la cámara de Wolfgang Thaler (LOBO, Trilogía del PARAÍSO, LA GLORIA DE LAS PROSTITUTAS, IMPORT EXPORT).

El guión está firmado por Maria Schrader (LIEBESLEBEN), conjuntamente con Jan Schomburg (ABOVE US ONLY SKY, LOSE MY SELF). La coproducción germano-franco-austriaca se rodó en el verano de 2015 en Halle y sus alrededores, en Berlín, Sao Tomé y Lisboa. STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA es una producción de X Filme Creative Pool, Idéale Audience, Maha Productions y Dor Film en coproducción con BR, WDR, ARTE, Arte France Cinéma y ORF con la participación de ARTE France. El 2 de junio de 2016, la distribuidora X Verleih llevará a los cines el segundo trabajo de Maria Schrader como directora.