SE ESTRENARÁ EN JAPÓN EN ABRIL DE ESTE AÑO

Takashi Miike: ciencia ficción y brutalidad con Terra Formars

Takashi Miike vuelve este 2016 con una adaptación del manga Terra Formars, ciencia ficción con grandes dosis de acción, violencia y terror gore, creado por Yū Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana, y del que también se hizo adaptación para anime en 2014.

Terra Formars es la nueva película de Takashi Miike
Terra Formars es la nueva película de Takashi Miike

Puede parecer que el director, productor, guionista y actor japonés Takashi Miike se está relajando, con la edad, en su faceta de director, ya que últimamente solo dirige dos películas al año y este 2016 solamente una. Nótese la ironía en nuestro comentario anterior y es que si en algo es el mejor del panorama cinematográfico mundial, además de en la originalidad y locura/genialidad en sus propuestas (con permiso del también director y poeta japonés Sion Sono), es en la prolificidad creando películas; su filmografía es casi inabarcable y su ideario, inagotable.

The Mole song

El director de obras como DOA: Dead or alive (1999), Audition (1999), Visitor Q (2001), Ichi the Killer (2001)Gozu (2003), Izo (2004), Llamada perdida (2004), Sukiyaki Western Django (2007), Yatterman (2009), 13 Asesinos (2010) o Hara-kiri: Muerte de un samurai (2011), entre muchas otras, parece haberle cogido el gusto también a adaptar mangas y animes de éxito en su país: Crows ZERO (2007), las citadas Ichi the Killer y Yatterman,  Ace Attorney (2012) o la reciente The Mole Song: Undercover Agent Reiji (2013) son buenos ejemplos de ello.

Terra Formars 1

Este año Miike vuelve a adaptar un manga, Terra Formars, de ciencia ficción con grandes dosis de acción, violencia y terror gore, creado por Yū Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana, y del que también se hizo adaptación para anime en 2014.

Terraforamrs-movie-image-789

En su reparto encontraremos, entre otros, a Rinko Kikuchi (Babel, Pacific Rim), Rila Fukushima (Juego de tronos, Lobezno inmortal), Kane Kosugi (DOA: Dead or Alive), Emi Takei (Kenshin, el guerrero samurai), Takayuki Yamada (Crows ZERO, 13 Asesinos), Shun Oguri (Azumi, Sukiyaki Western Django), Tomohisa YamashitaHideaki ItôMasaya KatôEiko KoikeRina Ohta o Mariko Shinoda.

Kikuchi

Takashi Miike es capaz de lo mejor y de lo peor en cuanto a la calidad de sus producciones... Tendremos que esperar hasta abril de este 2016 para comprobar si Terra Formars, rodada en Reykjavík, Islandia y que será distribuida por Warner Bros. Pictures, se incluye entre lo mejor de su filmografía.

terra-formers-press-conference

Aunque la vayamos a disfrutar igual, crucemos los dedos.