Cartelera

SE ESTRENARÁ EN JAPÓN EN ABRIL DE ESTE AÑO

Takashi Miike: ciencia ficción y brutalidad con Terra Formars

Takashi Miike vuelve este 2016 con una adaptación del manga Terra Formars, ciencia ficción con grandes dosis de acción, violencia y terror gore, creado por Yū Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana, y del que también se hizo adaptación para anime en 2014.

Terraformars_portada
Terra Formars es la nueva película de Takashi Miike

Puede parecer que el director, productor, guionista y actor japonés Takashi Miike se está relajando, con la edad, en su faceta de director, ya que últimamente solo dirige dos películas al año y este 2016 solamente una. Nótese la ironía en nuestro comentario anterior y es que si en algo es el mejor del panorama cinematográfico mundial, además de en la originalidad y locura/genialidad en sus propuestas (con permiso del también director y poeta japonés Sion Sono), es en la prolificidad creando películas; su filmografía es casi inabarcable y su ideario, inagotable.

The Mole song

El director de obras como DOA: Dead or alive (1999), Audition (1999), Visitor Q (2001), Ichi the Killer (2001)Gozu (2003), Izo (2004), Llamada perdida (2004), Sukiyaki Western Django (2007), Yatterman (2009), 13 Asesinos (2010) o Hara-kiri: Muerte de un samurai (2011), entre muchas otras, parece haberle cogido el gusto también a adaptar mangas y animes de éxito en su país: Crows ZERO (2007), las citadas Ichi the Killer y Yatterman,  Ace Attorney (2012) o la reciente The Mole Song: Undercover Agent Reiji (2013) son buenos ejemplos de ello.

Terra Formars 1

Este año Miike vuelve a adaptar un manga, Terra Formars, de ciencia ficción con grandes dosis de acción, violencia y terror gore, creado por Yū Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana, y del que también se hizo adaptación para anime en 2014.

Terraforamrs-movie-image-789

En su reparto encontraremos, entre otros, a Rinko Kikuchi (Babel, Pacific Rim), Rila Fukushima (Juego de tronos, Lobezno inmortal), Kane Kosugi (DOA: Dead or Alive), Emi Takei (Kenshin, el guerrero samurai), Takayuki Yamada (Crows ZERO, 13 Asesinos), Shun Oguri (Azumi, Sukiyaki Western Django), Tomohisa YamashitaHideaki ItôMasaya KatôEiko KoikeRina Ohta o Mariko Shinoda.

Kikuchi

Takashi Miike es capaz de lo mejor y de lo peor en cuanto a la calidad de sus producciones... Tendremos que esperar hasta abril de este 2016 para comprobar si Terra Formars, rodada en Reykjavík, Islandia y que será distribuida por Warner Bros. Pictures, se incluye entre lo mejor de su filmografía.

terra-formers-press-conference

Aunque la vayamos a disfrutar igual, crucemos los dedos.