LA PELÍCULA SE ESTRENARÁ EL 6 DE ABRIL

TEASER TRAILER DE “CAMPEONES”, LA NUEVA PELÍCULA DE JAVIER FESSER

La nueva película de Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo), ganador de 6 premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, presenta su teaser tráiler.

“CAMPEONES”, que finalmente se estrenará el 6 de abril del próximo año, es una comedia llena de sentimientos y humor, en la que Javier Gutiérrez da vida al protagonista, un entrenador profesional de baloncesto que, en medio de una crisis personal, termina entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Además de Javier Gutiérrez (La Isla Mínima, Plan de Fuga), componen el casting un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

Campeones : Foto

Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire y Jesús Vidal completan el reparto.

En palabras del director: “CAMPEONES aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

David Marqués es el autor del guión que firma junto al propio Fesser.

Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+ son las productoras de “CAMPEONES” que cuenta con la participación de TVE.

Universal Pictures International Spain estrenará la película en España el 6 de abril de 2018.

Campeones : Foto Javier Gutiérrez

SINOPSIS
Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.
Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.
La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.
De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…