Cartelera

The Filmin Times cumple un año superando los 2 millones de visitas

El servicio que conjuga la historia contemporánea de Europa con el catálogo de películas y documentales de Filmin tendrá una versión en inglés y aplicación propia en dispositivos móviles y Smart TV.
El 25 de marzo de 2020, en pleno Estado de Alarma en España, Filmin lanzó la página web The Filmin Times (TFT), un servicio pensado para promover el conocimiento sobre la historia contemporánea de Europa a través del cine y las series de televisión. Estructurado como un diario digital, TFT revisita algunos de los grandes acontecimientos de los últimos dos siglos en el Viejo Continente, así como sus personajes más relevantes, los sucesos clave de cada uno de los países, y los movimientos cinematográficos que han marcado la historia del séptimo arte. Lo hace partiendo de algunas películas y series de Filmin, que se convierten en noticias históricas de este singular periódico en el que cada día se recuerda una efeméride.

En sus primeros doce meses de vida, The Filmin Times (un proyecto desarrollado por Toormix para Filmin) ha recibido más de 2 millones de visitas. Actualmente cuenta con 675 títulos que recuerdan la derrota de Napoleón en Bélgica ("Waterloo", de Sergey Bondarchuk), la ejecución de Nicolae y Elena Ceauşescu en Rumanía ("El roble", de Lucian Pintilie) o el decreto de Estado de Alarma en España de 2020 ("El lado humano", de Carlos Caraglia), entre otros muchos ejemplos.

Pero The Filmin Times no se detiene aquí. Próximamente verán la luz su versión en inglés y las diversas aplicaciones que harán accesible el servicio desde dispositivos móviles y Smart TV. Además, a partir de este mes los suscriptores de Filmin que así lo deseen recibirán una newsletter mensual con las novedades más destacados del catálogo de TFT.

Este primer aniversario se conmemorará con el estreno exclusivo, el próximo jueves, de la película "El Pacto entre Mafia y Estado", de Sabina Guzzanti, en el que diversos actores recrean los episodios más relevantes de la Trattativa Stato – Mafia, las negociaciones que desde principios de los 90 ha mantenido el gobierno italiano con la Cosa Nostra.