Cartelera

ESTRENO EN CINES PRÓXIMO 13 DE MAYO

Trailer español de 'MENTES MARAVILLOSAS'. Una emotiva road movie sobre la dignidad y la tolerancia.

mentes_maravillosas-cartel-10358
mentes_maravillosas-cartel-10358

Nos complace presentarte el trailer español de  'MENTES MARAVILLOSAS' de Bernard Campan y Alexandre Jollien, película que competirá en la sección Premieres del Festival de Málaga. Por primera vez en 25 ediciones, el Festival se abre al cine europeo y este canto a la amistad sobre la dignidad y la tolerancia, se estrenará en cines el 6 de mayo de la mano de Caramel Films y Youplanet Pictures. 

La película, una 'road movie' tierna y cómica está inspirada en la relación de amistad de los directores, guionistas y protagonistas:  Campan y Jollien.

Alexandre Jollien es uno de los filósofos de mayor éxito y trascendencia europea. Tuvo un nacimiento complicado que le produjo parálisis cerebral , y creció en una institución en la que estuvo 17 años, pero ha acabado convirtiéndose en uno de los escritores más leídos en buena parte del mundo,  con libros superventas como 'Elogio de la debilidad',  'La sabiduría pícara', '¡Viva la libertad!', 'Oficio de ser hombre,' y 'Abecedario de la sabiduría', entre otros. '

MENTES MARAVILLOSAS' es su primera incursión en la gran pantalla.

'MENTES MARAVILLOSAS'  Estreno en cines 6 de Mayo

Una película dirigida, escrita y protagonizada por Bernard Campan y Alexandre JollienFestival de cine de Málaga 2022. PREMIERES INTERNACIONALES

Louis dirige una funeraria. Soltero empedernido, vive dedicado a su trabajo. Por una casualidad de la vida, se cruzará con Igor, un espíritu agudo en un cuerpo minusválido a causa de una parálisis cerebral. Igor reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza.

Juntos emprenderán una 'road movie' en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada. En este recorrido salpicado de encuentros, Louis e Igor irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás y aprendiendo a amar la vida tal y como llega, liberándose de uno mismo.