Cartelera

SE HAN CUMPLIDO 30 AÑOS DE SU ESTRENO EN CINES

MI VECINO TOTORO SORTEA REGALOS DE LA PELÍCULA

Se han cumplido 30 años del estreno de Mi vecino Totoro, película de animación escrita y dirigida por el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, El castillo ambulante), y para celebrarlo sorteamos 2 llaveros decorativos.

Se han cumplido 30 años del estreno de Mi vecino Totoro, película de animación escrita y dirigida por el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, El castillo ambulante), y para celebrarlo sorteamos 2 llaveros decorativos.

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/magazine/cofundador-ghibli-revela-lado-oscuro-isao-takahata/20180814162602007656.html

totoro horizontal

Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan al campo junto con su padre, un profesor de universidad. Padre e hijas comienzan a vivir en una vieja casa campestre, cercana al hospital donde la madre de las niñas trata de recuperarse de una grave enfermedad. El nuevo hogar de las pequeñas esconde nuevos y emocionantes misterios, entre ellos, la presencia de unas pequeñas y oscuras criaturas del polvo que habitan la casa. Las niñas conocerán también a Totoro, una gigantesca y simpática criatura que vive en el bosque que rodea su nuevo hogar.

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/magazine/biblioteca-studio-ghibli-princesa-mononoke/20171202131618006409.html

Película de animación escrita y dirigida por el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, El castillo ambulante).

Inspirada en su propia infancia

La película es en parte autobiográfica. Cuando Hayao Miyazaki y sus hermanos eran niños, su madre sufrió de tuberculosis espinal durante nueve años y pasó mucho tiempo hospitalizada. Aunque nunca se revela en la película, está implícito que la madre de Satsuki y Mei también sufre de tuberculosis. En una ocasión Miyazaki dijo que la película habría sido demasiado dolorosa para él si los dos protagonistas hubieran sido niños en lugar de niñas.

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/series-tv/ronja-hija-bandolero-primera-serie-studio-ghibli-llega-espanha/20161022230755003389.html

Noriko Hidaka and Chika Sakamoto in Tonari no Totoro (1988)

Ganador del Oscar

Además de un Oscar honorífico, el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki obtuvo la estatuilla por su película El viaje de Chihiro (2001).

Noriko Hidaka, Chika Sakamoto, and Hitoshi Takagi in Tonari no Totoro (1988)

A Disney le gusta Totoro

El personaje de Totoro hacía un pequeño campo en Toy Story 3 (2010), apareciendo como un juguete más junto a Woody y su pandilla. Al estudio Disney le gusta este personaje creado por Miyazaki, y en Zootrópolis (2016) también podíamos ver en una heladería unos dulces con la apariencia de este mítico personaje del estudio Ghibli.

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/critica/recuerdo-marnie-herencia-viento/20160316175013001429.html

Chika Sakamoto in Tonari no Totoro (1988)

Obras maestras de la animación

Hayao Miyazaki es el autor de películas de animación imprescindibles como Porco Rosso(1992), La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001), El castillo ambulante(2004) o Ponyo en el acantilado (2008).

Totoro, la mascota del estudio

Totoro es la mascota del Studio Ghibli, el estudio de Hayao Miyazaki, director de la película.

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/critica/cuento-princesa-kaguya-orfebreria-animada/20160315190235001410.html

Noriko Hidaka, Chika Sakamoto, and Hitoshi Takagi in Tonari no Totoro (1988)

Nombres primaverales

Los nombres de las dos niñas, Satsuki y Mei, hacen referencia al mes de mayo. Satsuki es una antigua palabra japonesa que significaba mayo, y Mei es la pronunciación en inglés de esa misma palabra.

La clave del éxito

La película inicialmente no fue un éxito en la taquilla, y no empezó a adquirir notoriedad hasta que pasaron dos años de su estreno. El motivo del éxito fue la comercialización de los muñecos basados en Totoro que tuvieron una gran acogida.

La casa de las protagonistas

Durante la Expo Mundial de 2005 en Japón, se construyó y se abrió al público una clásica casa japonesa, inspirada en la casa de Satsuki y Mei.

Sortearemos 1 llavero entre nuestros seguidores de Facebook y otro más entre nuestros seguidores de Twitter. Para participar tan solo tienes que hacerte fan de nuestra página de Facebook y/o de Twitter (también tienes que compartir en Facebook o retuitear este artículo o el tuit del concurso para entrar en el sorteo); si nos sigues en ambas tendrás más posibilidades de que te toque.

totoro1

También hay que contestar esta pregunta: ¿Cuál es tu película preferida de Ghibli?.

¡Mucha suerte! Podéis participar hasta el 22 de abril de 2019. El día 23 de abril anunciaremos los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos para que nos faciliten sus datos de envío.

totoro2

El plazo para comunicaros con nosotros es de 24 horas. En caso de no tener noticias, asignaremos otro ganador.