Cartelera

SE PODRÁ VER DURANTE UNA SEMANA: DEL 10 AL 16 DE ENERO

YELMO CINES estrena el documental PAVAROTTI dirigido por Ron Howard gracias a +QUE CINE, su ventana de contenidos alternativos

Yelmo Cines estrena el aclamado documental sobre la vida y carrera del mítico cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti gracias a +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos. 

Yelmo Cines estrena el aclamado documental sobre la vida y carrera del mítico cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti gracias a +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos. Durante una semana, del 10 de enero hasta el 16 de enero se podrá ver el documental Pavarotti en las pantallas de 11 salas seleccionadas de Yelmo Cines en 11 ciudades de nuestra geografía. 

Ron Howard, el director dos veces ganador del Oscar y responsable de grandes éxitos como Han Solo: Una historia de Star WarsEl desafío: Frost contra NixonUna mente maravillosa, El código Da Vinci y Apolo 13presenta la voz, al hombre y a la leyenda: Luciano Pavarotti, uno de los cantantes contemporáneos más famosos de las últimas décadas. El galardonado equipo del éxito mundial The Beatles: Eight days a week y el reputado director estadounidense se reúnen de nuevo para celebrar la vida del aclamado genio de la música. 

Apodado "El tenor del pueblo”, Pavarotti era una singular combinación de personalidad, genio y celebridad, y empleó sus dotes prodigiosas para extender el género de la ópera como entretenimiento y como algo que disfrutar por todos los amantes de la música. A través de la fuerza pura de su talento, Pavarotti dominó los grandes escenarios del mundo y se hizo con el corazón de los públicos de todas partes. 

El documental está creado a partir de una combinación de actuaciones personales de Pavarotti, el documental también cuenta con algunas sus perfomances antológicas y el acceso a metraje inédito y entrevistas especiales con los familiares del cantante. Se trata de un gran homenaje y retrato íntimo del cantante de ópera más querido de todos los tiempos, donde además de su talento musical también se muestra la exuberante personalidad del tenor, su carácter optimista y apasionado. 

En el documental de Ron Howard, el excepcional Luciano Pavarotti se muestra como nunca antes: en un primer plano encantadoramente íntimo que hurga detrás de la gloria de su música y su cálido carisma para desvelar sus luchas, esperanzas y humor. Haciéndose eco de los temas universales que han mantenido la ópera en lugar preeminente en el siglo XXI (amor, pasión, felicidad, familia, pérdida, riesgo, belleza), la película teje la historia de un hombre que descubre, se pelea con, y finalmente aprende a sacarle provecho a su monumental don.   

“Entendí el film como una oportunidad para explorar la vida de Pavarotti por medio demetraje nunca antes visto y entrevistas íntimas con el hombre mismo, así como con su círculo familiar y de amistades más estrecho”, reconoce el director de Pavarotti, Ron Howard. Y añade: “Primero, me cautivó la forma de su trayecto, esa destacada carrera sin nada menor que las altas cotas, el vasto éxito. Pero cuando miré más adentro, también vi que cargaba con el embate de asumir muchos riesgos artísticos. Ese drama no me lo esperaba, y me pareció extremadamente humano”.

El 10 de enero la voz dorada de este titán musical volverá a resonar en todo su esplendor a través de la gran pantalla de Yelmo Cines. El documental Pavarotti podrá verse en 11 salas Yelmo Cines de 11 ciudades seleccionadas: Álava (Boulevard), Alicante (Puerta de Alicante), Barcelona (Icaria), Gijón (Ocimax), Las Palmas (Las Arenas), Oviedo (Los Prados), Madrid (Ideal), Málaga (Vialia Málaga), Pontevedra (Vigo), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Valencia (Mercado de Campanar). 

Las entradas ya están disponibles a través de la web de Yelmo Cines.