Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE FILMIN

22 De Julio

22 de julio (Miniserie de TV)

 
22. juli
Año
Duración
300 min.
País
Noruega Noruega
Dirección
Guion
Kjersti Wøien Håland, Sara Johnsen, Pål Sletaune, Erlend Loe
Música
Uno Helmersson, Johan Söderqvist
Fotografía
Kjell Vassdal, Ita Zbroniec-Zajt
Reparto
Productora
NRK Drama
Género
Serie de TV. Drama | Miniserie de TV
Sinopsis
Acto terrorista en Oslo y Utøya el 22 de julio de 2011. Esta es la historia contada desde la perspectiva de periodistas, policías, profesionales médicos y civiles.
 
CRÍTICA DE NURIA MORENO

La serie 22 de julio llegó el pasado 19 de enero a la plataforma Filmin para dejarnos con la investigación llevada a cabo sobre los hechos ocurridos en 2011 en Osloy diversas experiencias personales. Dirigida por Sarah Johnsen y Pal Sletaune, está protagonizada porAlexandra Gjerpen,Øyvind Brandtzæg,Helga Guren,Marius LienyFredrik Høyer.En julio de 2011 tuvo lugar en Oslo y Utoya un atentado terrorista. En Oslo, un coche bomba explotó matando a 8 personas y, posteriormenteen laisla de Utoya,un tiroteo dejó 69 muertos y un centenar de heridos.

DN väljer bästa tv-serierna vecka 6 - DN.SE

En los seis capítulos que conforman 22 de juliose muestra yreflexiona la masacre que sorprendió a la sociedad noruega, y que a día de hoy sigue siendoun caso inexplicable. Esta miniserie no ha sido la única que ha intentado narrar este suceso. La primera fue Utoya Island(2012), película dirigida por Vitaliy Versace. Posteriormente en 2018 se estrenó 22 de julio de Paul Greengrass y Utoya. 22 de julio de Erik Poppe.

22 de julio' - estreno 19 de enero en Filmin - Audiovisual451

La serie 22 de julio aporta un nuevo punto de vista a lo que sucedió tanto antes como después del atentado, narrando la historia de los médicos, policías y civiles que se vieron afectados en este ataque terrorista. 22 de julio no se centra en las víctimas del atentado, sino en la historia de cada uno de los personajes que parece narrarse paralelamente. Los hechos aparecen mostrados por la perspectiva de periodistas, médicosy policías, quienes también se vieron afectados psicológicamente. En ella no se profundiza en el culpable del atentado, sinoen los errores que se cometieron en el sistema, al que muchos noruegos vieron como el principalculpable de todas las muertes.

22. juli-serien har rundet én million seere

Es interesante ver cómo reaccionó la sociedad noruega ante los ataques y cómoparece poner en bandeja una crítica a losgobiernos de todo el mundopor la dejadez ante los recursos necesarios para un país. Para concluir, 22 de julio resulta una serie muy interesante, sobre todo por la denuncia a los errores cometidos por el sistema noruego en la que se basa.