Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

23 Paseos: De camino hacia el aburrimiento

23 paseos

Próximos estrenos España 15 de enero

23 paseos

Título original

23 Walks
Año
Duración
102 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

Guion

Paul Morrison

Música

Gary Yershon

Fotografía

David Katznelson

Reparto

Productora

Met Film Production

Género
RomanceDrama | Drama románticoComedia dramáticaVejez/Madurez
Sinopsis
Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) son dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida. Se conocen mientras sacan a sus perros y, durante un total de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.
 
CRÍTICA DE VICENTE I. SÁNCHEZ

 Podría dar muchas vueltas para intentar decir lo que me ha parecido esta película, pero creo que lo más honesto es empezar diciendo que “23 paseos” es un profundo aburrimiento. El cineasta Paul Morrison (Solomon & Gaenor) busca reivindicar el amor adulto en una historia en la que dos personas se conocen paseando a sus perros. El título de la cinta hace referencia a los 23 paseos en los que los protagonistas irán intimando y descubriendo el amor.

23 Walks is Paul Morrison's film about two people who meet walking their  dogs | The Canberra Times | Canberra, ACT

La cinta busca reflexionar sobre los problemas de la vejez, el miedo a la muerte, e incluso sobre las relaciones sexuales en edad avanzada. El problema es que lo narra todo de una manera cursi, recargada, saturando al espectador en una tormenta perfecta de lágrimas y desgracias. No, “23 paseos” no es una buena cinta y su estreno en cines está destinado a ser corto y decepcionante.

Film Review - 23 Walks (2020)

Para empezar, no hay ninguna química entre los dos actores principales, Alison Steadman y Dave Johns, si bien son de lejos lo mejor de la película. Hacen lo que pueden por mantener a flote una historia descompensada y llena de lágrimas, en la que no hay un momento de felicidad. Es cierto que el guion de Paul Morrison quiere contarnos que la vida no es fácil, y que la vejez puede estar asociada a ciertos problemas, desde la disfunción eréctil al alzheimer, pero lo hace con un subrayado demasiado grueso, infantil, y cayendo en todos los tópicos posibles. En este sentido cabe destacar cierta escena bochornosa en la que interviene un perro y una video llamada…

We've Both Lived A Lot of Life, Haven't We?" – 23 Walks (Film Review) -  Filmhounds Magazine

No merece la pena dedicarle muchas más líneas a “23 paseos”. Es básicamente una enorme cursilada que no sabe transmitir verdaderas emociones y que no ofrece ninguna reflexión valiosa sobre la vejez. Los paseos acaban convirtiéndose en tediosas caminatas hacia ningún lado, y todo lo que rodea la cinta se olvida al tiempo que se encienden las luces. Está muy lejos de la sutileza y maestría de películas como “Amor”, de Haneke, o “Volver a empezar, de Garci. Películas verdaderamente valiosas que reflexionan sobre la madurez y el amor de una forma brillante.