SOBRE LA SERIE

A sus 53 años, Agatha Raisin (Ashley Jensen, Catastrophe, Ugly Betty) quiere empezar de cero y ha dejado su trabajo como relaciones públicas en Londres para mudarse a una casita de ensueño en Carsely, en la Inglaterra rural. Pero la tranquilidad no dura mucho y Agatha desarrolla un talento como detective aficionada que cambia completamente sus planes. Agatha Raisin es una mujer de mediana edad experta en relaciones públicas que decide vender su agencia en Mayfair (Londres) para tomarse una jubilación anticipada entre las tranquilas colinas de los montes Cotswolds, en el ficticio pueblo de Carsely. Pero sus esperanzas de tener una vida tranquila se ven frustradas cuando comienzan a suceder varios asesinatos en la comunidad. Atraída por sus misterios, y utilizando sus propias habilidades, Agatha se convierte en una detective aficionada que intenta resolver los crímenes ... aunque a menudo de formas poco ortodoxas. La serie, con un misterio independiente en cada episodio, está basada en la colección de novelas que llevan el mismo nombre, escrita por la prolífica escritora británica Marion Chesney bajo el pseudónimo de M.C.Beaton, de la que hay más de 30 libros.

Agatha Raisin' - estreno 18 de enero en COSMO - Audiovisual451

Emisión regular:

Estreno: lunes 18 enero 22:30 h.

FICHA TÉCNICA

Agatha Raisin

Productor

NBC Universal

Intérpretes

Ashley Jensen, Mathew Horne, Jamie Glover, Lucy Liemann, Katy Wix, Jason Merrells.

CRÍTICA DE NURIA MORENO

La nueva serie británica Agatha Raisin aterrizará el próximo lunes 18 de enero en la plataforma COSMO. Cada lunes a las 22:30 un nuevo capítulo se estrenará dejándonos una nueva aventura de la detective. Tras cumplir los 50 años, Agatha (interpretada por Ashley Jensen) decide darle un vuelco a su vida, dejar su trabajo como publicista y su vida en Londres, y trasladarse al pequeño pueblo de Carsely, aparentemente tranquilo.

Agatha Raisin - COSMO

No conseguirá la tranquilidad que buscaba tras la ola de asesinatos que acecharan el pequeño municipio. Agatha comenzará a investigarlos convirtiéndose así en una detective aficionada, pero muy acertada. Atraída por estos misterios, buscará las pruebas necesarias en compañía de otros vecinos del pueblo como su mejor amigo Roy Silver (Mathew Horne), su asistenta Gemma Simpson (Katy Wix), su vecino James Lacey (Jamie Glover), el joven oficial de policía Bill Wong (Matt McCooey) y su amiga Sarah Bloxby (Lucy Liemann).

Cada capítulo funcionará como un misterio independiente, lo que aportará dinamismo a la serie. En cada uno de ellos se tratarán distintas muertes como el asesinato de una excursionista, un suicidio en el campanario o la muerte de la herbolaria local, muertes que Agatha deberá investigar. ¿Qué nos deparará esta peculiar detective? ¿Conseguirá resolver los casos y atrapar al verdadero culpable?.

Agatha Raisin' la nueva serie de detectives - Estreno en Cosmo -  magazinespain.com

Durante la serie también se integraran otros temas como la bisexualidad, la amistad o el amor, sobre todo con Agatha, quien está locamente enamorada de su vecino James Lacey, un militar retirado. Algunas de estas tramas se desarrollaran a lo largo de los ocho capítulos, todos ellos basados en la colección de libros titulados con el mismo nombre de la escritora británica M.C. Beaton.

Agatha Raisin', el nuevo estreno de COSMO que aúna crimen y humor | by  Álvaro Onieva | Jan, 2021 | Fuera de Series

Actualmente Agatha Raisin cuenta con tres temporadas, aunque ya podemos afirmar que ha sido renovada para una cuarta. No nos sorprendemos con esta noticia, pues se trata de la mezcla perfecta de drama y comedia. Agatha no podría jugar otro papel que el de la protagonista, ya que resulta muy empática con los espectadores. ¿Puede deberse esto al detective que todos llevamos dentro?.

Agatha Raisin