Dirección: Thurop Van Orman, John Rice.
Guión: Peter Ackerman, Eyal Podell, Jonathon E. Stewart (Personaje: Jon Vitti).
Voces: Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Bill Hader.

Estreno: 23/08/2019
Productora: Columbia Pictures / Rovio Animation / Rovio Entertainment.

Distribuidora: Sony Pictures Spain.

Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los intrigantes cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel. Y es que, aparecerá una nueva y malvada villana: Zeta, un pájaro que vive en una isla helada. Cuando Zeta lance una bola de hielo sobre la isla en la que se encuentran Red y compañía, nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a esta nueva amenaza.

Crítica de Patricio Ferro

Angry Birds 2: la película es la secuela de la exitosa película animada del 2016, basadas en el aún más exitoso videojuego. Dirigida por Thurop Van Orman, de una larga experiencia como guionista de series televisivas de animación, en su versión original vuelve a contar con las voces de Jason Sudeikis como el pájaro Red, Bill Hader como el cerdo Leonard, Leslie Jones como la villana Zeta, Awkwafina como Courtney y Josh Gad como Chuck.

Jason Sudeikis and Dove Cameron in The Angry Birds Movie 2 (2019)

La historia comienza con los pájaros formando una tregua con los cerdos, cuando los habitantes de ambas islas comienzan a ser amenazados por bombas de hielo que llegan desde una tercera.

La historia comienza con los pájaros formando una tregua con los cerdos, cuando los habitantes de ambas islas comienzan a ser amenazados por bombas de hielo que llegan desde una tercera. Y es así como Red y Leonard encabezan una misión para detener los maléficos planes de Zeta y salvar así a los habitantes de sus islas. Esta trama principal va acompañada de una subtrama en la que tres pájaros bebé pierden los huevos de los hermanitos de uno de ellos, e intentan recuperarlos, y terminan cumpliendo un rol fundamental en el clímax.

Peter Dinklage, Danny McBride, Josh Gad, Rachel Bloom, and Awkwafina in The Angry Birds Movie 2 (2019)

Lo primero que vale la pena tener en cuenta es que esta película está destinada exclusivamente al público infantil, razón por la que los adultos podemos quedarnos afuera de muchos gags, a pesar de que resultan efectivos. Porque, al igual que las parodias dirigidas por Mel Brooks, son estos gags los que sostienen el argumento, subordinándose a él y justificando así la aleatoriedad de muchas situaciones o el hecho de que la canción Baby shark dance forme parte de la banda sonora, por ejemplo.

En cuanto al punto de vista técnico hay que señalar que Angry Birds 2: la película conserva la misma estética del videojuego que le dio origen, al igual que en su predecesora. Esta se basa en una animación similar a la de Hannah- Barbera, ya que no se preocupa por el realismo, hay cerdos verdes, por ejemplo, sino que da rienda suelta a la caricaturización anárquica de los personajes, en concordancia con el humor bizarro que maneja.

Bill Hader, Sterling K. Brown, and Awkwafina in The Angry Birds Movie 2 (2019)

En conclusión, Angry Birds 2 es una película de animación que al igual que la franquicia de Shrek, utilizan el argumento para darle lugar a una enorme cantidad de gags efectivos destinados exclusivamente al público infantil. Es por eso que no necesariamente hace falta conocer el videojuego en el que se basa ni haber visto la precuela para que pueda ser comprendida y disfrutada, lo que le da mayores posibilidades de convertirse en un éxito de taquilla. CineFreaks.

Angry Birds 2: La Película: Mas enojados que nunca