Aurora (Jamais contente): Rebelde con causa

Aurora tiene trece años, repite curso, se aburre en la escuela y no soporta a sus padres, ni a sus hermanas. Es impertinente, irritable, odiosa a ratos. Solo se entiende con su abuela. Mientras sus padres se plantean llevarla a un internado, el nuevo profesor de literatura consigue subirle la moral con un sobresaliente inmerecido y el hermano gay de una de sus amigas le ofrece que sea la cantante de su grupo de rock.

Aurora (Jamais contente) : Cartel

Drama| 90 min. | Francia 2016

Título: Maudie, el color de la vida.
Título original: Maudie.
Director: Emilie Deleuze.
Guión: Emilie Deleuze, Marie Desplechin, Laurent Guyot (Novela: Marie Desplechin)
Intérpretes: Pauline Acquart, Philippe Duquesne, Alex Lutz, Patricia Mazuy.

Estreno en España: 30/06/2017
Productora: Agat Films, Cie / Ad Vitam Production

Distribuidora: VerCine.

Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor...

Protagonizada por la adolescente Léna Magnien y dirigida por Émilie Deleuze(“Poel nueva”, “En dos es más fácil”),  “Aurora” es una adaptación cinematográfica de la serie de tres relatos juveniles “Le journal d’Aurore”, de la escritora Marie Desplechin, ganadora del Oso de Cristal del Jury Génération en la Berlinale y premio a  la Mejor Película Europea del Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo.

Maudie. El color de la vida : Foto Sally HawkinsAurora (Jamais contente) : Foto Léna MagnienUna película que hará las delicias de las adolescentes, siempre con  motivos para estar en contra de su familia, y del mundo en general. Aurora, como tantas chicas de su edad, es absolutamente insoportable, pero muy real. Una historia de iniciación, de reconocimiento de la amistad –lo único «auténtico» en el día a día de la chica- y de insinuación del amor como desideratum. Una simpática comedia que intenta reproducir los complejos y confusos sentimientos de esos cuerpos que están cambiando y no saben qué hacer con sus recién estrenadas hormonas.​

Aurora (Jamais contente) : FotoUn relato que es un cuento con final feliz –porque Aurora canta bien, sus trabajos de literatura le han granjeado casi una amistad con el profesor, sus amigas vuelven a contarla entre sus favoritas-, gracias al personaje de esta adolescente – muy bien Léna Magnien- que tiene muchos puntos en común con otros personajes similares que transitan por los cómics.