Ballerina: Animación infantil a la que le falta un poco de magia

Ignoro el motivo por el que la producción franco-canadiense de animación “Ballerina” ha dejado pasar las fiestas navideñas y, en cambio, se estrena ahora que finaliza el mes de enero. Se trata de una película ideal para llevar a los pequeños en esos días de vacaciones invernales en que uno no sabe qué hacer con ellos encerrados en casa. Pero, en fin, las distribuidoras sabrán por qué hacen lo que hacen.

BALLERINA CARTEL

Animación | 89 min. | Francia-Canadá 2016

Título: Ballerina.
Título original: Ballerina.
Director: Éric Summer, Eric Varin.
Guión: Éric Summer, Carol Noble, Laurent Zeitoun
Voces: Elle Fanning, Maddie Ziegler, Camille Cottin, Julie Kahner.

Estreno en España: 27/01/2017
Productora: Caramel Film / Quad Productions / Main Journey

Distribuidora: A Contracorriente Films.

Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

Sin llegar a maravillar, aunque muy correctamente realizada por Eric Summer y Eric Warin, “Ballerina” es un trabajo en equipo de la productora francesa Quad (“Intocable”, “Los seductores”), L’Atelir d’Animation y el equipo de Theodore Ty, reponsable de éxitos como “Madagascar”, “Kung Fu Panda” y “Mulan”. En la versión original la película cuenta con  las voces de Elle Fanning (“Maléfica”, “The Neon Demon”), Dane Deehan (“The Amazing Spider-Man 2”, “Life”), la bailarina Maddie Ziegler y la cantante Carly Rae Jepsen. Las coreografías son de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Ópera de París.

Ballerina : Foto

La música original de “Ballerina” es de Klaus Badelt (“Piratas del Caribe”, “Poseidón”) y su banda sonora ha contado con la australiana Sia, compositora y cantante, que interpreta la canción “Suitcase”, y la estadounidense Carly Rae Jepsen que canta “Cut to the Feeling” y “Runaways”.

Ballerina : Foto

Felicia es una chica huérfana bretona que tiene una única pasión: la danza. Con su mejor amigo, Víctor, que sueña con convertirse en un gran inventor, idean un plan rocambolesco para escapar del orfelinato y conseguir llegar a París, una ciudad que se halla en plena transformación, donde se están construyendo los grandes bulevares y la Torre Eiffel. Felicia deberá luchar y seguir duros entrenamientos para conseguir entrar a formar parte del ballet de la Opera de París donde va a competir con Camille, una bailarina con mucho talento…