Director: Eduardo Meneguelli.
Guión: Leonel D'Agostino.
Actores: Gabriel Peralta, Aline Jones, Luciano Cáceres, Luis Ziembrowski.

Estreno en Argentina: 06/06/2019
Productora: Paradise Films & Content.

Distribuidora: Cine Tren

Tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente, Luna cae en un profundo pozo depresivo. Hasta que un día, tiene un sueño revelador: se ve a sí mismo manejando un auto y llevando a Selva, una mujer de limpieza de la empresa para la cual trabajaba, junto con su hijo Beni. Luna se propone llevar a cabo una misión: salvar a la mujer y al niño del sueño, aún sin conocerlos. Para esto recupera su trabajo como chofer en una empresa de camiones de caudales, donde también trabaja Selva, la mujer de su sueño. Luego de seguirla, confirma sus sospechas: la mujer tiene un hijo. Cuando Luna entiende que Selva es la mujer del sueño, su vida vuelve a tener sentido. Decide ayudarla, proveerle un futuro mejor a ella y a su hijo, y prepara un arriesgado plan para lograrlo.

Aunque desde el título se alude a un film de género policial; a pesar de que el protagonismo de un vehículo blindado que transporta caudales ocupe el centro, el nuevo opus de Eduardo Meneghelli también mezcla el drama y conflicto interior de un personaje con culpa. Nuevamente Gabi Peralta asume el desafío como ya lo hiciese en Román para meterse en el cuerpo y la piel de Omar Luna.

.Aline Jones and Emilio Vodanovich in Blindado (2019)

A diferencia de lo que pueda pensarse no estamos frente a un film de atracos que salen mal o de acción trepidante con explosiones, tiros y grandes persecuciones por calles porteñas.

Blindado en realidad está Luna tras un hecho fatal y que lo desestructuró en términos psicológicos. Una prolongada licencia laboral no hace más que alimentar las pesadillas que no le permiten acomodarse a esa vuelta de página que propone la vida luego del duelo y es en el refugio de los predicamentos de un pastor radial donde el protagonista encuentra la paz interior, pero la necesidad de volver a manejar el camión de caudales, de retomar el contacto con sus compañeros custodios lo lleva al terreno de conducta ambigua.

Luciano Cáceres in Blindado (2019)

Luciano Cáceres, Gonzalo Urtizberea, Esteban Menis, Aline Jones y Luis Ziembroski, son secundarios de lujo en esta apuesta del cine argentino al género y a la mixtura de elementos genéricos. Ese dato revela, por parte del equipo, el director y los productores de Blindado, un cuidado en varios detalles que muchas veces juegan en contra de otro tipo de propuestas con presupuestos de diferente magnitud.

A diferencia de lo que pueda pensarse no estamos frente a un film de atracos que salen mal o de acción trepidante con explosiones, tiros y grandes persecuciones por calles porteñas, sino que la intensidad de esta película recae  pura y exclusivamente en la conducta de los personajes, en sus decisiones, en la atención a miradas que desconfían de Luna y su aparente recuperación anímica y emocional.

Gabriel Peralta in Blindado (2019)

Las vueltas de tuerca fluyen con la trama, no llegan forzadas de acuerdo a una lógica que también se maneja en un terreno onírico o sumamente subjetivo en relación al punto de vista del protagonista.

Respecto a los rubros técnicos, la música original -por momentos minimalista y metálica- y uno de los temas musicales que se asocian a un momento clave de la película seguramente dejen una huella en el público como Omar Luna, sus tribulaciones y la búsqueda en la ruta de la redención. Cine Freaks.

Blindado: Mensajes y redenciones