Crítica de Nuria Moreno:

El próximo 28 de enero en Filmin se estrena Blinded, una adaptación de la novela de la periodista económica Carolina Neurath. Así mismo, la autora se inspiró en un caso real en el que una periodista se debate entre el rigor profesional y el amor al descubrir que su amante está involucrado en un grave escándalo financiero que aún no ha salido a la luz.

Image result for BLINDED FILMIN

Producida el pasado año en Suecia, esta serie está dirigida por Jens Johnsson y Johan Lundin y protagonizada por Julia Ragnarsson en el papel de la periodista Bea Farkas y
por Matias Varela como Peder Rooth, el director ejecutivo del St Bank, uno de los bancos más importantes del país.

Fartblinda, verdadero nombre de la serie, gira en torno a Bea, reportera financiera en la redacción de un famoso periódico que se encuentra investigando al poderoso banco de
inversiones St Bank. Aunque ella misma se había prometido no mezclar su trabajo con su vida privada, se ve obligada a romper esta promesa cuando empieza una relación
sentimental con el director del banco al que investiga, Peder Rooth, un hombre casado y padre de familia. Todo se complica cuando la reportera recibe un mensaje anónimo que la alerta de que el banco está ocultando enormes problemas financieros. La noticia que recibe podría catapultar su carrera profesional, pero el hombre con el que mantiene más que una aventura sexual se encuentra involucrado en el caso. Bea tendrá que debatirse
entre su amor por Peder o su profesión.

Image result for BLINDED FILMIN

Destaco de esta serie la importancia que se le da a la profesión periodística, en el sentido de que se nos anima a defender la honestidad y a demostrar que no se puede engañar ni robar. Debido a esto debemos llegar hasta el fondo de la noticia y no quedarnos solo con lo que llega a la redacción. De acuerdo con estos principios, la reportera Bea debería utilizar la información que le ha llegado para denunciar lo que se está produciendo, ya no solo por ser egoísta y obtener prestigio, sino para cumplir los principios del periodismo.

¿Seguirá esto Bea Farkas?, ¿o guardará el secreto de Peder Rooth? Al fin y al cabo esta serie no deja de ser una encrucijada ética y personal entre el deber como periodista y los sentimientos. Aun así, la serie gana velocidad cuando se empiezan a destapar los problemas financieros que el banco intentaba encubrir. Es increíble cómo se nos muestran los fraudes en las prácticas bancarias, el abandono de los implicados cuando todo empieza a hundirse y como estos intentan ocultar todo lo que se les viene encima.

Blinded