Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Bloodshot: Recuperando al Soldado Universal

Esta película basada en el personaje de Valiant Comics supone el debut en la dirección de Dave Wilson, supervisor creativo de Vengadores: La era de Ultrón (2015).

Bloodshot : CartelAcción | 96 min. | USA |  2020

Título: Bloodshot.
Título original: Bloodshot.

Dirección: Dave Wilson.
Guión: Eric Heisserer, Jeff Wadlow (Cómic: Yvel Guichet, Bob Layton, Don Perlin, Kevin VanHook).
Intérpretes: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan.

Estreno: 06/03/2020
Productora: Original Film / Valiant Entertainment / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Cross Creek Pictures. 

Distribuidora: Sony Pictures Spain.

 

Sinopsis

Ray Garrison (Vin Diesel) es un soldado caído en combate. Lejos de aceptar su pérdida, la corporación Rising Spirit Technologies (RST) utiliza la nanotecnología para convertirle en una máquina de matar biotecnológica y sobrehumana llamada Bloodshot, capaz de aumentar su fuerza, sus reflejos y su capacidad de cicatrización. De este modo, Garrison adquiere poderes especiales que le hacen prácticamente indestructible. La organización controla su cuerpo y su mente y Ray no sabe qué es real y qué es producto de su imaginación. Pero cuando Garrison empieza a recordar quién era antes y que en una vida anterior tuvo una esposa, decidirá encontrar la verdad cueste lo que cuesta y caiga quien caiga.

Crítica de Vicente I. Sánchez

Bloodshot” no se avergüenza de ser un remix de películas como “Soldado universal”, “Terminator” y “Robocop”. Y precisamente por este descaro la última cinta de Vin Diesel funciona muy bien como producto palomitero de acción sin freno.

Se trata de una adaptación basada en el cómic "Valiant", creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton , que no defraudará a todos aquellos que acudan al cine buscando acción, golpes y todo tipo de efectos especiales. Dave Willson, “Love, Death & Robots” construye un divertimento de dos horas en el que nada tiene demasiado sentido, pero en el que todo funciona muy bien.

Bloodshot : Foto Vin Diesel

“Al igual que Van Damme en Soldado Universal, en esta cinta Vin Diesel también es un implacable soldado que es resucitado por una misteriosa compañía tecnológica.".

Porque seamos realistas, ¿Quién no disfrutó en su juventud de “Soldado Universal”? “Bloodshot” toma todo lo que funcionaba de aquel filme de 1992 rodado por Roland Emmerich y lo amplifica hasta sus máximas consecuencias.

Al igual que Van Damme, en esta cinta Vin Diesel también es un implacable soldado que es resucitado por una misteriosa compañía tecnológica. Poco a poco irá recuperando la memoria y descubriendo las nuevas habilidades que le proporciona la nanotecnología. En este sentido es espectacular ver como recibe balazos y como, literalmente, se va desintegrando para posteriormente recuperarse sin problemas. Nada que no hayamos visto ya en “Terminator” pero con mejores efectos especiales y sin temor de hacer el ridículo.

Bloodshot : Foto Vin Diesel

Bloodshot” tiene mucho del cómic en el que se basa, pero principalmente es una ensalada de tiros en la que no hay un momento para relajarse. Nada falta para el disfrute de la historia, desde giros de guion imposibles hasta villanos armados hasta los dientes. Mención especial se merece la participación de la bellísima Eiza González (“Fast & Furious: Hobbs & Shaw”) que busca lucirse en cada plano. Realmente la cinta está diseñada para su disfrute. Poco se le puede reprochar a una cinta que solo busca entretener y que lo hace bien y sin complejos. Lo único mejorable es la actuación fría y con cara de pocos amigos de Vin Diesel. Realmente es el personaje que lleva desarrollando toda su carrera, pero en esta ocasión es tan frío e inexpresivo que es difícil conectar. No obstante, como soldado implacable y calculador es intachable.

Bloodshot : Foto Vin Diesel

Lo que está claro es que “Bloodshot” será un éxito de taquilla. Mal tiene que darse para que no nos encontremos ante una nueva franquicia.