Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Boda Sin Fin: Un bucle Temporal para cambiar el Status Quo

Boda sin fin

Cartelera España 7 de mayo

Boda sin fin

Título original

Hallo Again aka 
Año
Duración
92 min.
País
Alemania Alemania
Dirección

Guion

Maggie Peren

Fotografía

Marc Achenbach

Reparto

Productora

Sommerhaus Filmproduktionen, Warner Bros. Film Productions Germany

Género
RomanceComedia | Comedia románticaBodas
Sinopsis
Zazie vive con el mujeriego Patrick y su fiel y dulce amigo Anton en un piso compartido. Los tres son incapaces de tener una relación. Cuando Philipp, el mejor amigo de Zazie desde su infancia, le envía una invitación a su boda, el papel se queda atascado en el buzón durante meses. Cuando Zazie finalmente recibe la invitación, se sorprende al descubrir que la boda de Philipp está planeada... para el día siguiente, y que quiere casarse con la engreída y viciosa Franziska. ¡Pero Franziska es definitivamente la chica equivocada para Philipp! Así que Zazie decide hacer todo lo posible para salvarle antes que cometa el mayor error de su vida.
 
CRÍTICA DE SANTIAGO ORTIZ MARTÍN

El próximo viernes llega a los cines la “Boda Sin Fin” un filme que mezcla los géneros de los bucles temporales y las comedias románticas de bodas para crear un producto que deja al espectador enganchado al espectador con la locura que esta viendo, pero al mismo tiempo olvidando lo que esta viendo porque el tiempo es capaz de cambiar el Status Quo y el amor es lo más importante al igual que ser feliz con uno mismo.

Zazie vive con sus amigos, el mujeriego Patrick y su fiel y dulce amigo Anton, en un piso compartido. Los tres son completamente incapaces de tener una relación. ¿Cómo encontrar el amor verdadero?  Cuando Philipp, el mejor amigo de Zazie desde la infancia, le envía una invitación a su boda, se queda atascada en el buzón durante meses. Cuando Zazi finalmente recibe la invitación, se sorprende al descubrir que la boda de Philipp está planeada para el día siguiente y que quiere casarse con la engreída y viciosa Franziska.  ¡Franziska es definitivamente la chica equivocada para Philipp!  Zazie decide hacer todo lo posible para salvarlo antes de cometer el mayor error de su vida.

La película es un mezcla de “Atrapado en el tiempo” que se encuentra con “La boda de mi mejor amigo” 

La premisa de la película por lo que se muestra en el trailer es de la típica comedia romántica sin más, pero cuando la ves, la trama es más loca todavía porque es como si estuvieras viendo el día de la marmota en bucle, pero luego te das cuenta de que lo que pasa es que vivir el mismo día es para darse cuenta de los sentimientos que tiene nuestra protagonista y que no puede estar pensando siempre en los demás, sino que tiene que pensar más en ella misma y ser libre y feliz.

Como pasa en todas estas cintas, cuando se tiene una infancia difícil, a posteriori se tiene una adolescencia dificil y donde todo son problemas sobre todo en el amor porque dicen en un momento de la película “Pocas veces pensamos en lo que tenemos, pero siempre en lo que nos falta” y eso es lo que Zazie piensa que lo que le falta es esa persona especial que la complemente, pero dicha persona ya ha escogido su camino y lo que quiere es boicotear ese momento especial y no perder a su mejor amigo de la infancia cometiendo el mayor error de su vida, pero a revivir el mismo día una y otra vez pues se da cuenta que lo que tiene que hacer es cambiar su forma de pensar y adaptarse a los cambios, aunque cueste.

La película recuerda mucho en esencia y trama a otra que se estreno hace poquito como es Palm Springs con Andy Samberg y Cristin Milioti donde la trama gira en torno a una boda y reviven el mismo día una y otra vez hasta que descubren es que el destino de ambos es estar juntos. En Boda Sin Fin ocurre algo parecido, pero nuestra chica no consigue a su chico ideal, sino que es capaz de cambiar el status quo y mirar primero por la amistad que por el amor.

La directora y creadora de esta loca historia es Maggie Peren que ha creado un filme que de primeras es una locura y diferente a lo que nos tiene acostumbrados este tipo de comedias, pero luego te llegas a rallar viendo siempre el mismo momento repetido, pero a la vez necesario para ir encajando las piezas de una historia que sin esos bucles temporales no llegas a concebir los sentimientos de los protagonistas y la razón de hacer lo que hacen durante la película o la toma de decisiones que depende del momento pueden cambiar o no cambiar el rumbo de la historia.

La pregunta que nos hacemos es ¿Peren quería con esta cinta hacernos reír o pensar? porque a la primera pregunta hay que decir No, a pesar de que la cinta es una comedia, pero a la segunda cuestión es Si porque te hace replantearte que es el amor, si la amistad es más importante que una relación o si la venganza es la mejor solución para saldar los problemas o inquietudes que tengamos. Pero el problema viene que no sabes en que genero ubicar a la película si en ciencia ficción o comedia, ya que la ubicación exacta de géneros no esta bien trazada y puedes llegarte a perder entre tanta locura.

Una parte que nos ha gustado mucho es como Maggie ha elegido las canciones perfectas para cada bucle temporal y la temática de la canción ir acorde con la situación que que va a ocurrir en ese bucle temporal aunque hay una canción que resuena en varios estilos y puede llegar a cansar un poco la verdad.

A nivel interpretativo la única a la que podemos destacar es a Zazie (Alicia von Rittberg) que es la verdadera protagonista de la historia donde revivir el día de la boda de su mejor amigo de la infancia es para ella un error que su amigo esta cometiendo, pero también es la sensación de cambiar las cosas y darse cuenta de que es verdaderamente importante en su vida. Tambien tenemos el personaje de Anton (Edin Hasanovic) un personaje con Narcolepsia (Trastorno de quedarse dormido de forma repentina) y que crea los pocos momentos graciosos de la película.

El resto de personajes son piezas en esta locura que son necesarios para comprender las idas y venidas de Zazie y así poder cambiar el Status Quo, pero que al mismo tiempo sus tramas con Zazie son la clave para comprender la verdadera historia y responder a la siguiente cuestión “Pocas veces pensamos en lo que tenemos, pero siempre en lo que nos falta”.

En definitiva, Boda Sin Fin es una comedía romántica donde los bucles temporales son el telón de fondo y donde el amor, la amistad y cambiar el Status Quo son la trama fundamental de una locura entre el día de la marmota, atrapado en el tiempo y las comedías romanticas.

Lo Mejor: el personaje de Zazie, la banda sonora y los momentos del personaje de Anton

Lo Peor: una película que deja bastante que desear en cuanto a guion, los diálogos muy poco elaborados, poca gracia a pesar de ser una comedia

Nota: 5