126 min.

Zak Olkewicz. Novela: Kotaro Isaka

Dominic Lewis

Jonathan Sela

87North, CTB Inc, Fuqua Films, Sony Pictures Entertainment (SPE). Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)

AcciónThrillerComedia | Trenes / Metros
Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

Alguien que ha trabajado como especialista de cine, como es el caso de David Leitch, puede adquirir una noción más profunda a la hora de configurar una secuencia de acción porque conoce las necesidades físicas que conlleva y las múltiples posibilidades a la hora de establecer los pasos en un tempo y espacio precisos.

Leitch logra la difícil tarea de sostener durante casi 2 horas una cinta repleta de set pieces, que la repetición de mecanismos quede disimulada y que cada una de ellas se erija con entidad propia, al mismo tiempo que producen una función narrativa. En esta ocasión, la historia a contar es la adaptación de la novela de Kotaro Isaka Tren bala, en la que confluyen varios asesinos a sueldo en un ferrocarril con pocas paradas, entrelazándose sus objetivos letales.

Bullet Train: fecha, reparto, sinopsis y más sobre la película de acción  del verano

A nivel individual, poco hay que objetar en el trabajo de Leitch, y en global resulta admirable su ritmo constante, aunque su duración desmedida acabe penalizando la película. Sus secuencias de acción, tal y como apuntábamos magníficamente planteadas y coreografiadas, causan un poco de empacho por acumulación, haciendo que la ligereza del tren padezca de un cierto exceso de equipaje, pudiendo recortar paradas para hacer un trayecto inmaculado.

Salvada esta nota, no se puede poner en duda la frescura en el dinamismo de su juego, potenciado por una hibridación de géneros que, por descontado, remiten a referentes de la contemporaneidad del thriller cómico como Guy Ritchie o Quentin Tarantino, especialmente el último si le añadimos los elementos orientales. Pero, además, Bullet train también reúne las mejores cartas de la misma filmografía de Leitch como son el gusto estético a la hora de filmar de la acción física de Atómica (2017) y la sorna de Deadpool 2 (2018).

Bullet Train Release Date in India, Star Cast, Makers, Trailer, Plot & More  Details Here - JanBharat Times

Entregada a lo absurdo, forzada por momentos, la falta de una mayor inteligencia es compensada por su efectividad, imprevisibilidad y, sobre todo, un reparto muy solvente que, afortunadamente, el guion es capaz de poner en el mismo estrato.

Brad Pitt, cuyo doble de acción en distintos proyectos hace 20 años fue el mismo Leitch, sigue sacando partido a su vena cómico-irónica, en la línea de sus creaciones tarantinianas, abrazando esta vez un asesino en crisis existencialista que cuestiona el cliché, en una tendencia contemporánea que replantea y quiebra la estoicidad de los personajes de acción, similar a lo operado recientemente con el rol de Jake Gyllenhaal en Ambulance de Michael Bay, solo que más livianamente. No se quedan atrás sus compañeros de elenco, en especial Brian Tyree-Henry, ni tampoco los suculentos cameos en forma de pasajeros. No hacen falta más prestaciones para sacar el billete de este tren que va, en su mayor parte, como un tiro.

Bullet Train: Divertimento bastante encarrilado