Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Bumblebee: Corazón musical

La nueva entrega de la saga de Transformers es un spin-off centrado en en este Autobot llamado Bumblebee.

Bumblebee : CartelAcción| 114 min. |USA| 2018

Título: Bumblebbe.
Título original: Bumblebee.

Director: Travis Knight.
Guión: Christina Hodson.

Intérpretes: John Cena, Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, Stephen Schneider.

Estreno en España: 28/12/2018 
Productora: Hasbro / Paramount Pictures / Platinum Dunes / Allspark Pictures / Laika Entertainment.

Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

 

Sinopsis

En el universo de los Transformers, Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás. Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie (Hailee Steinfeld) descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba.

Crítica

En 1987, el Autobot Bumblebee encuentra asilo en un basurero de una ciudad costera en California. Por otro lado, Charlie (Hailee Steinfeld), una adolescente que no logra superar la muerte de su padre y menos aún encajar en la escuela ni en su familia, se refugia en la mecánica y en la música; recibe como regalo de sus dieciocho años, un viejo escarabajo de parte de su tío. Rápidamente se da cuenta de que no se trata de un automóvil ordinario, sino de un robot de otro planeta cuya misión es salvar a la Tierra. Charlie y Bumblebee vivirán una aventura en la cual se convertirán en amigos inseparables; ella lo ayudará en su misión y él le devolverá la motivación y las ganas de vivir.

Bumblebee : Foto Hailee Steinfeld

Si bien la película está dirigida al público infantil, es probable que atrape además a los más grandes dado su trasfondo dramático. 

Si bien la película está dirigida al público infantil, es probable que atrape además a los más grandes dado su trasfondo dramático. Esta es una historia más entre un ser humano y una máquina, -tópico recurrente en varios films-, sin embargo, aquí funciona muy bien y es creíble. Los efectos especiales sorprenderán a los niños, quienes, además, se divertirán mucho. Es un film de acción, ambientado en los ´80, desde la banda sonora, -The Smiths estará muy presente, entre otras bandas- escenografía y vestuario. Charlie ama la música y arregla coches, actividades que compartía con su padre y continúa aferrada a ellas. Asi, encontrará en el robot el pilar que necesitaba para volver a sonreír, comenzar el duelo, reconciliarse con su familia y recuperar la confianza en sí misma como clavadista.

Bumblebee : Foto Hailee Steinfeld

Se transmiten varios mensajes, quizás el más importante sea que la relación entre un ser humano y una máquina puede ser más sincera y amorosa que entre humanos. Sin lugar a dudas, la conexión entre seres de toda índole va más allá de las palabras y siempre existen formas de comunicación, como en este caso, en el que Bumblebee se expresa a través de letras de canciones. Él resulta ser el único que sabe escuchar, comprender y contener, asemejándose, si se quiere, a una naturaleza pura e intuitiva como la de un animal, sin prejuicio alguno, dándonos quizás una lección en estos tiempos de indiferencia hacia el dolor ajeno.

Laura Pacheco   Cine Freaks