C’est la vie!,: El otro lado de la fiesta

“C’est la vie!” (“Le sense de la fête”, El sentido de la fiesta), un desafortunado título que puede aplicarse a todo y a nada, la nueva película de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache, responsables del éxito de “Intocable”, es una comedia coral sobre un organizador de bodas que tiene que ocuparse de que todo salga bien en la ceremonia, y subsiguiente fiesta, que va a celebrarse en un castillo francés del siglo XVII.

C'est la vie! : Cartel

Comedia | 102 min. | México-Canadá 2017

Título: C'est la vie!
Título original: C'est la vie!
Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.
Guión: Olivier Nakache, Eric Toledano.
Intérpretes: Jean-Pierre Bacri, Vincent Macaigne, Kévin Azaïs, Suzanne Clément.

Estreno en España: 26/01/2018
Productora: Gaumont / Quad Productions

Distribuidora: A Contracorriente Films

Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se va de las manos; la película narra los entresijos de la boda desde la perspectiva del personal de cátering, el fotógrafo y el DJ.

En todo caso, lo que aquí nos ocupa no es la boda en sí, sino los preparativos y la posibilidad de que en cualquier momento ocurra algo imprevisto y lo que debía ser un éxito para acompañar “el día más feliz de la vida de…”. Y, sobre todo, lo que ven, piensan y sienten quienes se ocupan de los distintos aspectos: comida, flores, protocolo, servicio… y algo que los franceses estiman poseer, y de ahí el título original: el sentido de la fiesta.

C'est la vie! : Foto Alban Ivanov, William Lebghil

Max (el argelino Jean-Pierre Bacri, “Kennedy y yo”, “Háblame de lalluvia”, “Plaza pública”), organizador de bodas, se va a jubilar y prepara la última de su vida en la noche anterior al evento. Pero, para que se trate de una auténtica comedia,  las cosas no van a salir como estaba previsto; hay incluso un momento de pánico cuando Max cree adivinar que un personaje no previsto podría ser un inspector de trabajo, dispuesto a caerle encima porque algunos de sus empleados trabajan “en negro” y otros son “sin papeles”.

C'est la vie! : Foto Alban Ivanov, Suzanne Clément, William Lebghil

Junto a él, se preparan para actuar al día siguiente “el fotógrafo” (Jean-Paul Rouve, “Los recuerdos”, “Lola y sus hermanos”), Eye Haïdara (jefa de camareras, “La taularde”)… y el DJ Gilles Lelouche (“Gibraltar”, “Mea culpa”, Rock’N’Roll”) , Vincent Macaigne (“La batalla de Solferino”, “Les inocentes”), Kevin Azaïs (“Ni el cielo ni la tierra” ,”Juventud”), Judith Chemla (“Una vida”, “La edad de la razón”), y hasta un Benjamin Lavernhe, de la Comedie Française (“La Odisea”, “La edad de la razón”).