Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Camila Saldrá Esta Noche: Cine argentino generacional

cam-p-1631980441
cam-p-1631980441

Camila saldrá esta noche

Cartelera España 24 de junio

Camila saldrá esta noche

Título original

Camila saldrá esta noche
Año
Duración
103 min.
País
Argentina Argentina
Dirección

Guion

Andrés Aloi, Inés María Barrionuevo

Música

Diego Ulises Cano, Juan Ignacio Espinosa, Joaquín Sanchez

Fotografía

Constanza Sandoval

Reparto

Productora

Gale Cine, Aeroplano Cine

Género
Drama | FeminismoAdolescenciaColegios & Universidad
Sinopsis
Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.
 
CRÍTICA

Tras su paso por el último Festival de San Sebastián y por el Festival Mar de Plata, llega «Camila saldrá esta noche[1]», un retrato generacional de la Argentina actual dirigido por Inés Barrionuevo (‘Atlántida’, ‘Julia y el zorro’) y protagonizado por la actriz de dieciocho años Nina Dziembrowski  (‘Emilia’), sobre una adolescente que empieza a cuestionarse el mundo que le rodea. 

 Camila (Nina Dziembrowski) y su madre izquierdista y divorciada  (Adriana Ferrer) se trasladan de un pueblo a Buenos Aires cuando su abuela enferma de gravedad. Deja atrás a los amigos y una escuela pública liberal para ingresar en un colegio privado, religioso y tradicional.

Camila saldrá esta noche (2021) - Filmaffinity

Tras una fachada de modernidad, la ciudad esconde nichos de ultraderechistas, auténticos enjambres de fanatismo religioso y manifestaciones antiabortistas. Camila encuentra un «feminazi» grabado en su taquilla de madera. Por suerte, la joven posee un carácter fuerte.

«Camila saldrá esta noche» es una película de iniciación y descubrimientos, que  habla de las relaciones entre generaciones y del proceso de maduración de esa parte de la juventud que lucha por sus  derechos, reivindica los valores feministas, defiende la libertad sexual, quiere participar en la revolución ecológica y denuncia el acoso machista.

Camila saldrá esta noche", de Inés Barrionuevo, también competirá por el  premio RTVE-Otra Mirada en San Sebastián - GPS Audiovisual

En su nueva vida, Camila descubre la amistad y el amor, y también el peso de un pasado que ignora, en las fotografías de esa abuela que agoniza mientras ella sale con sus nuevos amigos, baila en  las discotecas, inicia una relación con un compañero y se siente atraída por una chica de su curso.