Crítica de Nuria Moreno

Sinopsis:

El oficial de policía Bjørn Rasmussen (Ulrich Thomsen) es reclamado por la unidad de patología forense para investigar el suicidio de una joven. Al llegar al depósito descubre el cadáver de su propia hija Christina. Rasmussen se niega a aceptar la hipótesis del suicidio, y cuando descubre indicios de la existencia de un posible asesino, se sumerge en una espiral de furia y tensión en busca de la verdad.

Cara a cara

El 11 de febrero llega a nuestras pantallas la serie danesa “Forhøret”, también conocida como “Cara a Cara”. Creada, escrita y dirigida por Christoffer Boe, está protagonizada por Ulrich Thomsen en el papel de Bjørn; y por Alma Ekehed Thomsen interpretando a Christina. La duración de cada capítulo ronda los 25 minutos, lo que hace que resulten ligeros de ver. Esta tendencia a reducir la duración de los capítulos puede deberse a una nueva manera de intentar atraer a actores debido al menor compromiso de días de rodaje.

Esta serie se desarrolla en Copenhague cuando el oficial de policía Bjørn descubre la muerte de su hija Christina e intenta investigarla. La mayoría de la gente que le rodea
opina que podría tratarse de un suicidio, pero él está convencido de que su hija nunca haría eso. Todas las apuestas aumentan cuando Bjørn empieza a investigar el caso y
descubre cada vez más la verdad sobre el.

Image result for CARA A CARA ESTRENO EN FILMIN

Cada capítulo se centra en el interrogatorio que Bjørn mantiene empezando con cada una de las personas del entorno de su hija y siguiendo por los nombres que se van desvelando en cada uno de estos interrogatorios. En estos careos se reúne a los mejores actores daneses, aunque cada uno de ellos aparece únicamente en el episodio en el que mantiene el cara a cara con el único personaje fijo de la serie. Ulrich Thomsen interpreta tanto al padre desesperado por la muerte de su hija como al investigador que va
descubriendo todos los secretos que ella ocultaba, interpretada en los flashbacks.

Aunque resulta un experimento muy arriesgado por parte del creador de la trama, puede resultar exitoso aunque es cierto que en varios momentos puede que el formato de los
capítulos aburra a la audiencia. En ciertos momentos me hubiera gustado que se hubiese profundizado en ciertos personajes secundarios que desaparecen de la historia tras haber aparecido en un solo capítulo.

Excitante y memorable thriller criminal nórdico sobre un policía que debe investigar el supuesto suicidio de su propia hija. Con una fascinante estructura narrativa, la serie relata 24 horas decisivas en la vida del oficial Bjorn Rasmussen, y cada episodio de 30 minutos narrados en tiempo real le reúne con nuevos personajes que le van a acercar a una verdad cada vez más atroz. La flor y nata de la interpretación danesa eleva el nivel de una de las series más sorprendentes y originales de la temporada.

Cara A Cara