Spencer David Hutchings

Noah Greenberg

, ver 6 más

Compañías

BCDF Pictures, Convergent Media. Distribuidora: Rialto Distribution, SquareOne Entertainment, Twelve Oaks Pictures, Vie Vision Pictures, Volga

RomanceComedia | Comedia románticaTrabajo/empleo
La ambiciosa y adorable Lucy Hutton (Lucy Hale) es asistente de una editorial de la vieja escuela, y mantiene una conflictiva relación con Joshua Templeton (Austin Stowell), asistente de la editorial comercial con la que se acaban de fusionar. Decididos a competir por el ascenso que ambos ansían, Lucy y Joshua se embarcarán en un despiadado juego… Pero ya sabemos que del odio al amor sólo hay un paso.

Película del director Peter Hutchings, también conocido por dirigir Cuando apareciste tú(2018) y ¿Puedes guardar un secreto? (2019). Basada en la comedia romántica con el mismo nombre de Sally Thorne, se estrena en España tras un año de espera para los más fanáticos de la obra, de la mano de Lucy Hale y Austin Stowell como protagonistas del film.

Cuando una película es una adaptación literaria su éxito depende de si es una representación fidedigna de aquello en lo que se basa. En este caso, se respetan las líneas generales de la trama, aunque si bien es cierto que al ser una adaptación cinematográfica ciertos elementos se tienen que ver modificados y ligeramente simplificados ya que los ritmos de cada medio son distintos. Como resultado nos encontramos con una comedia de enemies to lovers cuyas dinámicas y clichés típicos del género romántico se cumplen a la perfección y no generan ningún tipo de rechazo, sino todo lo contrario, hacen que disfrutes y te introduzcas en la historia de principio a fin.

Küss mich, Mistkerl! | Film-Rezensionen.de

Pero el mérito para que todo este engranaje funcione se debe gracias a la química mágica y real de los protagonistas, el ingrediente mágico que hace de las películas de este género sean todo un éxito. Posiblemente todo este triunfo de la elección de casting provenga de la participación de Lucy Hale y Austin Stowell en Fantasy Island (2020), en la que afinidad actoral era palpable. En sus papeles dentro del filme, ambos también consiguen lograr que aquel que ha leído el libro sienta que la elección actoral y la actuación no podría haber sido mejor para ser llevada a la gran pantalla.

Peter Hutchings, gracias a su experiencia anterior dirigiendo comedias románticas, ha sabido reunir todo lo mejor de sí mismo en este film para dar con una buena comedia romántica, trabajando especialmente la dirección actoral, pero a su vez elementos como por ejemplo la dirección de fotografía o la banda sonora no se quedan atrás.

En el caso de la dirección de fotografía y su etalonaje nos regalan escenarios bien compuestos en los que irradian las sensaciones y las personalidades de los personajes, algo que aporta algo más a la historia, haciendo del espacio algo tan personal que provoca que el espectador se sienta en un espacio seguro y en el que es capaz de identificar el lugar que ocupan dentro del espacio los personajes, algo que hace de esta película algo entrañable, muy al estilo Pixar.

The Hating Game (2021) | MUBI

En cuanto a la elección de temas y composición musical nos encontramos con un gran acierto, eligiendo grandes temas de comedias románticas de principios de los años 2000 (como Mercy de Duffy), que provocan que posiblemente esta película se convierta en todo un éxito con el paso del tiempo, y como no decirlo, de un clásico como por ejemplo Pretty Woman (1990), Cómo perder a un chico en 10 días (2003), El sueño de mi vida (2004) o El día de la boda (2005).

Cariño, cuanto te odio reúne todos los elementos para ser una buena comedia romántica: una buena pareja principal con química, una historia interesante en la que los personajes crecen y se dan cuenta de que todo lo que buscaban lo tenían delante, sumado a una buena fotografía y una banda sonora que recordarás al salir de la sala de cine. Sin duda, un gran descubrimiento en lo que se refiere al género romántico.

Cariño, cuanto te odio