SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 23 al 29 de septiembre

Esta semana la cartelera se llena de buenas películas que llegan directamente desde el Festival de cine de San Sebastián. Entre ellas vale la pena destacar el nuevo trabajo de Alberto Rodríguez, El hombre de las mil caras, y el remake de Los siete magníficos dirigida por Antoine Fuqua.

El Hombre de las Mil Caras, inspirada en el libro periodístico de Manuel Cerdán Paesa, el espía de las mil caras que reeditó Plaza y Janés y salió a la venta con nuevo prólogo del autor el próximo 8 de septiembre, es un thriller ambientado en los años 90 que gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Image result for el hombre de las mil caras

Este es el séptimo largometraje de Alberto Rodríguez tras su éxito a nivel mundial con "La isla mínima", merecedora de 10 Premios Goya® y el Premio del Público de la Academia de Cine Europea, entre otros más de 60 premios nacionales e internacionales.

El Hombre de las Mil Caras es la historia del hombre que engañó a todo un país.
Francisco Paesa ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto. Un espía.

En un momento dado, Paesa es traicionado por el gobierno y se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio - su fama de timador le precede - y su relación con Gloria, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, y su mujer, quienes le ofrecen un millón de dólares para ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídos de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente.
Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, orquestará una intrincada y magistral operación dónde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.

Image result for florence foster jenkins

Tras su presentación en el Festival de San Sebastián, este viernes llega a los cines Florence Foster Jenkins, una comedia basada en una inspiradora historia real dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Meryl Streep, Hugh Grant y Simon Helberg.

Ambientada en Nueva York en 1940, Florence Foster Jenkins cuenta la verdadera historia de la legendaria heredera neoyorquina de la alta sociedad, que obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. Ella pensaba que su voz era hermosa, pero para todos los demás era hilarantemente horrible. Su "marido" y manager, St. Clair Bayfield, un aristocrático actor inglés, estaba decidido a proteger a su amada Florence de la verdad. Cuando Florence decide dar un concierto público en el Carnegie Hall, St. Clair tiene que enfrentarse a su mayor desafío.

Neruda, la nueva película del prestigioso cineasta chileno Pablo Larraín ha participado en la sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde su protagonista Gael García Bernal recibe el Primer Premio Jaeguer - LeCoultre al Cine Latino. La película está protagonizada por Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán y Pablo Derqui, con la colaboración de Emilio Gutiérrez Caba.

Image result for neruda bernal

Neruda es la sexta película del realizador latinoamericano Pablo Larraín, que tras "NO" (Nominada la Oscar a Mejor Película Extranjera) y El Club (Oso de Plata Premio Especial del Jurado en la BERLINALE 2015) ha dirigido su primer largometraje de habla inglesa, JACKIE, protagonizado por Natalie Portman.

Una producción de Fernanda del Nido (Setembro Cine. ESPAÑA), Juan de Dios Larraín (Fabula. CHILE), Peter Danner y Renan Artukmac (Funny Balloons. FRANCIA), Alejandro Zito, Juan Pablo García, Ignacio Rey, Gastón Rothschild (AZ Films. ARGENTINA), en coproducción con Telefe y Reborn, en asociación con Participant Media y la colaboración de Elipsis. Neruda cuenta con la participación de RTVE y Movistar+.

En 1948, el senador Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

El Porvenir: El quinto largo de Mia Hansen-Løve (Eden, Un amor de juventud) narra la historia de Nathalie (Isabelle Huppert), una apasionada profesora de filosofía que en su madurez deberá afrontar nuevos retos personales que conducen a una reflexión sobre la felicidad.

Image result for el porvenir hansen

La joven directora francesa, quien cuenta con un amplio reconocimiento por parte de la crítica, es una de las figuras más destacadas en el cine independiente francés. Mia Hansen-Løve aporta al panorama cinematográfico actual un cine reflexivo y delicado unido a una visión contemporánea de las relaciones personales y sociales.

La consolidada y polifacética Isabelle Huppert (Amor, La Pianista) encabeza el reparto de El Porvenir junto a André Marcon (Madame Marguerite, 3 corazones) y Roman Kilinka (Eden). El trabajo de la actriz resulta sobresaliente bajo la dirección de Mia Hansen-Love, quien declara que Isabelle Huppert “es la mejor actriz francesa y no podía imaginar a nadie más en el papel”.

Captain Fantastic: Viggo Mortensen protagoniza una conmovedora fábula dirigida por Matt Ross, ganador del Premio al Mejor Director en la sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes, que llegará a los cines este viernes. El director Matt Ross (“28 Hotel Rooms”), ganador del Premio al Mejor Director de la sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes, nos trae Captain Fantastic, protagonizada por Viggo Mortensen (“Las dos caras de enero”, “La carretera (The Road)”, “Promesas del Este”, “El Señor de los Anillos”), Frank Langella (“Un amigo para Frank”, “El desafío: Frost contra Nixon”, “Superman Returns: El regreso”) y Kathryn Hahn (“La visita”, “Tomorrowland: El mundo del mañana”, “La vida secreta de Walter Mitty”).

Image result for captain fantastic

Ben Cash (Viggo Mortensen) y su mujer, Leslie (Trin Miller), han creado un paraíso apartado de la civilización para su familia. En un campamento autosuficiente hecho a mano por ellos, Ben enseña a sus hijos las habilidades que necesitan para sobrevivir en pleno bosque, además de proporcionarles una rigurosa educación física e intelectual. Pero, cuando una tragedia familiar obliga a los Cash a regresar al mundo exterior, las ideas de Ben sobre lo que supone ser padre se ven puestas en entredicho y deberá afrontar el precio que están pagando sus hijos por su sueño.

El director Antoine Fuqua aporta su visión moderna a una historia clásica de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Columbia Pictures, Los siete magníficos. Cuando el tranquilo pueblo de Rose Creek queda bajo el control letal del industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), los desesperados habitantes del lugar contratan la protección de siete forajidos, cazarrecompensas, tahúres y sicarios: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Farraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier).

Image result for siete magnificos fuqua

Mientras preparan el pueblo para la violenta confrontación que saben se avecina inevitablemente, estos siete mercenarios se encontrarán luchando por algo más que el simple dinero.

El Gruñón. El film está dirigido por Dome Karukoski, quien fue elegido por la revista Variety como uno de los 10 directores más prometedores del panorama actual. El Gruñón es un cascarrabias que piensa que todo tiempo pasado fue mejor.

Image result for el gruñon cine

Todo lo que ha sido hecho después de 1953 lo enfuerece…
La historia comienza cuando por una caída en las escaleras tiene que ir a vivir con la familia de su hijo en Helsinski, una ciudad moderna, lejos de su entorno.
Su nuera es una mujer de carrera que no tiene tiempo para perder con el Gruñón y su hijo un inútil afectivo que jamás pudo contar con su padre.

Las cosas se complican cuando el Gruñón decide ayudar a su nuera a cerrar un trato con unos empresarios rusos y mejorar la relación con su hijo.
Y seguro que a alguien le arruinará el día !

Blanka: La idea de comprar una madre existe en la sociedad moderna? Nunca ves el gran fenómeno en los países ricos y desarrollados, ni en una ciudad como Manila, en la que se desarrolla esta historia. La Adopción de niños y la esclavitud existe en el mundo.

Image result for blanka manila

Blanka se gana la vida con robos y trucos en las calles de Manila. Sueña con ahorrar lo suficiente para “comprar” una mamá. Cuando conoce a Peter, un talentoso músico ciego que también vive en la calle, su vida da un giro inesperado. Ambos deciden unir sus fuerzas para hacer frente a las pequeñas luchas cotidianas. Gracias a Peter,

Blanka descubre que es buena cantante y, lo más importante, comprende que el dinero jamás podrá comprar el amor de una persona .

Baskin es una fantasía macabra donde lo onírico y lo siniestro se entremezclan para crear una atmósfera irrespirable y tétrica. Cuatro policías se verán envueltos en un rito satánico en los límites del infierno. Desde Turquía nos llega esta sangrienta y violenta ópera prima no apta para todos los estómagos.

Image result for baskin movie

Una patrulla de policía recorre una olvidada zona de la Turquía rural. En plena noche y cuando se disponían a acabar su servicio, reciben una solicitud de refuerzos en una zona cercana. Cuando los agentes llegan al lugar se encuentran con algo aterrador: la celebración de una misa negra como puerta directa al infierno.

Dirigida por Can Evrenol, esta cinta está basada en el exitoso cortometraje de 2013 Baskin del mismo director.

Fátima o el parque de la fraternidad: Jorge Perugorría (Se Vende) dirige este drama que ha escrito Fidel Antonio Orta basándose en el cuento de Miguel Barnet. Carlos Enrique Almirante (La pared de las palabras) interpreta a Fátima, encabezando un reparto en el que también encontramos a Tomás Cao (La emboscada), Mirtha Ibarra (Amor crónico), Cucu Diamantes (Boccaccerías Habaneras), Broselianda Hernández (José Martí: el ojo del canario), Néstor Jiménez (Regreso a Ítaca) y Jazz Vilá (Venecia).

Image result for fátima o el parque de la fraternidad

Fátima trabaja en el mundo de la prostitución y vive en la angustia diaria de estar atrapada en el cuerpo de un hombre, de estar encerrada en la figura de un ser masculino bajo el nombre de Manolo, una dualidad que es su tragedia diaria. Además está enamorada de Vaselina, un chulo que marca su destino, a veces para bien, pero normalmente para mal.