>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 28 de octubre al 3 de noviembre

De la decena de estrenos de esta  última semana de octubre que llegan a las carteleras vale la pena destacar  Yo, Daniel Blake, el último y muy premiado trabajo (fue Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes) de un grande como Ken Loach.

Yo, Daniel Blake es una película de Ken Loach, con guión de Paul Laverty, protagonizada por Hayley Squires, Dave Johns y Natalie Ann Jamieson.

Yo, Daniel Blake : Foto Dave Johns, Hayley Squires

Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción.

En el transcurso de sus citas al Job Center, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

 

Image result for doctor extraño cine

De la mano de Marvel llega "Doctor Strange (Doctor Extraño)", la historia del Dr. Stephen Strange, el mundialmente conocido neurocirujano cuya vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. La medicina tradicional fracasa con su caso por lo que se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar, un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj. No tarda en averiguar que no se trata sólo de una clínica sino que también es la primera línea de una batalla contra fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, dotado de poderes mágicos que acaba de adquirir, se ve obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender al mundo convirtiéndose en el mago más poderoso.

“Doctor Strange (Doctor Extraño)” está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Benjamin Bratt con Mads Mikkelsen y Tilda Swinton. Scott Derrickson es el director y Kevin Feige el productor. Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Charles Newirth y Stan Lee son los productores ejecutivos. Jon Spaihts y Scott Derrickson & C. Robert Cargill han escrito el guión.

 

Que Dios nos perdone, tercer largometraje de Rodrigo Sorogoyen, escrito por el propio Sorogoyen e Isabel Peña, está protagonizado por Antonio de la Torre y Roberto Álamo.

Image result for que dios nos perdone

Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García-Pérez, Mónica López, Rocío Muñoz-Cobo, Teresa Lozano, Francisco Nortes y Andrés Gertrúdix completan el reparto de este thriller policiaco producido por Tornasol Films y Atresmedia Cine que además cuenta con la participación de ATRESMEDIA, MOVISTAR + y TELEMADRID.

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

 

Maggie´s Plan, la nueva película de la directora Rebecca Miller (La vida privada de Pippa Lee), protagonizada por el reciente Premio Donostia, Ethan Hawke, y por Greta Gerwig (Frances Ha) y Julianne Moore, entre otros.

Image result for maggie´s plan

En la ingeniosa comedia romántica moderna de Rebecca Miller MAGGIE’S PLAN, Greta Gerwig interpreta a Maggie Hardin, una neoyorquina de treinta y tantos años, dinámica y práctica, que trabaja en la New School y que, en vista de que no consigue encontrar el amor, decide que ha llegado el momento de tener un hijo por su cuenta. Pero, cuando conoce a John Harding (Ethan Hawke), un “antropólogo fictocrítico” que lucha por triunfar como novelista, Maggie se enamora por primera vez y se ve obligada a modificar sus planes de maternidad.

Para complicar aún más la situación, John está casado, aunque no felizmente, con Georgette Nørgaard (Julianne Moore), una brillante académica danesa. Con un coro griego compuesto por los excéntricos y desternillantes amigos de Maggie, Tony y Felicia (interpretados por Bill Hader y Maya Rudolph), observando irónicamente desde el margen, Maggie pone en marcha un nuevo plan que la sume en un tenso triángulo amoroso con John y Georgette, entrecruzando sus vidas y conectándolos de formas sorprendentes y divertidas. Maggie descubre que a veces convendría dejar en paz al destino. MAGGIE’S PLAN es una exploración dulce, sofisticada y divertida de las inesperadas complejidades del romance moderno, que mezcla corazón y humor en una historia sobre la encantadora variabilidad de las relaciones a lo largo del tiempo.

 

Image result for ouija el origen del mal

Ouija: El origen del mal, la precuela del éxito de 2014, vuelve a sumergir a los espectadores en la leyenda de la tabla mágica a través de otra aterradora historia. Los Ángeles, 1965. Una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abren su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando el despiadado y cruel espíritu se apodera de la hija más joven, la reducida familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece.

Nueva película sobre el mítico y terrorífico juego de Hasbro, la Ouija, dirigida por Stiles White (guionista de The Possession, el origen del mal), que seguirá de cerca a unos adolescentes que deberán enfrentarse a una terrorífica situación, poniéndolos a prueba.

 

Anomalous está dirigida por Hugo Stuven y protagonizada por Luis Homar (la serie Gran Hotel y Eva), Christy Escobar y Edgar Fox.

David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir.

Image result for anomalous cine

Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida normal, cotidiana, tratando de captar esa presencia a través del ojo frío y objetivo de la cámara. El médico pretendía así demostrarle que todo lo que sucedía no era más que fruto de su imaginación, de su mente alterada y enferma. Pero David no grabó su día a día, sino todo lo contrario. Se lanzó hacia una frenética búsqueda de aquel que lo atormentaba para demostrar que lo que le sucedía era real, pero algo sucedió y murió. Todo apunta al suicidio, pero algunos detalles difícilmente explicables hacen sospechar a la joven y misteriosa agente del FBI Maia Kensington, encargada del caso, que hay algo más de lo que el psiquiatra le está contando.

El interrogatorio repasa los últimos días de David, guiado por las grabaciones en vídeo que el psiquiatra le había pedido grabar.  Siete días de su vida que entrañan oscuros misterios sobre su personalidad y su pasado, interrogantes sin respuesta en lo más profundo del subconsciente del joven. La agente Kensington intentará encajar las piezas a medida que profundizan en el laberinto de la locura, horror y muerte que David había tejido en su mente. Más aún cuando los sucesos vividos y registrados por David con su cámara cada vez se separan de la lógica y dejan la puerta abierta a lo sobrenatural. Es aquí donde realidad y ficción, locura y razón, comisionan para sacar a flote secretos inconfesables en este intenso thriller psicológico.

 

Image result for oasis supersonic

Supersonic, el esperado documental sobre la banda británica Oasis repasa el ascenso de los hermanos Gallaguer desde 1994 con la publicación de Definitely Maybe, hasta 1996, época que tuvo su punto culminante en las dos noches de concierto en Knebworth Park ante 250.000 fans.

La película ha sido producida por el equipo que realizó el documental sobre Amy Winehouse y está dirigida por Mat Whitecross, que afirma que han tenido un “acceso sin precedentes” a la banda y a muchas imágenes de archivo nunca vistas antes.

 

La multi premiada película de Mauro Herce llega a los cines de la mano de CineBinario

Después de un largo recorrido por festivales, en los que destacan LocarnoSevilla Festival de cine Europeo y el festival de cinema d’autor de Barcelona D’A, entre muchos otros, “Dead Slow Ahead” llega a nuestras pantallas el 28 de octubre.

Mauro Herce presenta su primera película como director después de ser, durante muchos años, operador de cámara, corrector de color y director de fotografía. Entre sus trabajos como director de fotografía destacan “Les dues vides d’Andrés Rabadán”, “A puerta fría” o “Mimosas”, la película de Oliver Laxe ganadora del premio de la “Semaine de la critique” del Festival de Cannes, sección dedicada a primeras y segundas obras. 

Image result for dead slow ahead

El debut de Herce en la dirección, “Dead Slow Ahead” fue una de las claras ganadoras en el DocLisboa International Film Festival (Mejor película y mejor ópera prima), fue premiada con la mención especial en el Jeonju Film Festival y en el Festival de Sevilla y fue reconocida en la edición del 2015 del Festival de Film Locarno con el premio especial del jurado a los “directores del presente”, entre otros muchos galardones.

“Dead Slow Ahead” se configura como una película atípica, a medio camino entre el documental y la ficción, una experiencia sensorial diferente y arriesgada; una rara avis en el panorama del cine español

Un carguero atraviesa el océano. Nuestra mirada se adentra en la cadencia hipnótica de los engranajes, que revelan el movimiento continuo de una maquinaria devorando a sus obreros: los últimos gestos del viejo oficio de los marineros, desapareciendo bajo el ritmo autómata del de siglo XXI. Quizá se trate de una nave a la deriva, o del último ejemplar de una especie en extinción. No lo sabemos, pero los motores siguen girando, imparables.

 

Image result for la madre morais

La madre es una coproducción entre España y Rumanía dirigida por Alberto Morais (Los chicos del puerto) y protagonizada por Javier Mendo (Los protegidos), Laia Marull (Pa Negre) y Nieve de Medina (Los lunes al sol), entre otros.

Miguel es un chico de 14 años que está a punto de volver a ingresar en un centro de menores porque su madre, una mujer inestable y esquiva, no es capaz de ocuparse de él. Por eso el adolescente se busca la vida como puede, vendiendo pañuelos de papel o robando en supermercados. Pero cuando los servicios sociales vuelven a por él, se ve obligado a refugiarse en la casa de Bogdan, un rumano ex amante de su madre. Empezará a trabajar de forma clandestina en su fábrica, mientras que María, una mujer dueña de un bar, establece con él una relación casi maternal. 

 

Image result for trolls trailer

Trolls es una irreverente comedia musical de aventuras que se centra en la historia de estos icónicos muñecos es una película de animación de DreamWorks Animation, dirigida por Mike Mitchell (Alvin y las ardillas 3, Shrek, felices para siempre) y Walt Dohrn (Bob Esponja). En la versión original, las voces las ponen los actores Anna Kendrick (Dando la nota - Aún más alto, Los últimos cinco años), que será la voz de Poppy, y Justin Timberlake (A propósito de Llewyn Davis, La red social) que pondrá la voz de Branch. Completan el reparto Russell Brand (Paso de ti), Kunal Nayyar (Big Bang), Gwen Stefani (El Aviador), Zooey Deschanel (Rock the Kasbah) y John Cleese (Absolutamente todo).

Divertidos y amigables, a los trolls les encanta jugar, y hacer fiestas. Estos seres felices y alegres, tan característicos por sus puntiagudos peinados de colores, cantan, bailan y lo pasan de miedo cada día. Pero no son solo unas criaturas encantadoras, alocadas y mágicas, también son muy sabrosas… o eso es lo que opinan los pesimistas Bergens, unos seres que solo son felices con un troll en su estómago. Ahora su nuevo gobernante, el Princípe Gristle, quiere restaurarlos en el menú para contentar a sus súbditos.

Esta decisión cambiará por completo la vida de los trolls. Para evitar que sus amigos sean degustados por los Bergens, la Princesa Poppy, la optimista líder de los trolls, y su polo opuesto, el paranoico Branch, tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura que les llevará mucho más allá del único mundo que siempre han conocido. Juntos aprenderán que, por desgracia, hay problemas que no pueden resolverse con un abrazo o con una canción, o tal vez sí...