martes. 29.11.2022
el-caso-hartung-netflix-serie
el-caso-hartung-netflix-serie

El caso Hartung (Serie de TV)

Netflix (estrenos destacados) 29/09/2021

El caso Hartung (Serie de TV)

Título original

Kastanjemanden (TV Series)
Año
Duración
50 min.
País
Dinamarca Dinamarca
Dirección

 (Creador),  (Creador),  (Creador), 

Guion

Dorthe Warnø Høgh, David Sandreuter, Mikkel Serup, Søren Sveistrup, Christoffer Örnfelt, Elsebeth Nielsen. Libro: Søren Sveistrup

Música

Kristian Eidnes Andersen

Fotografía

Louise McLaughlin, Sine Vadstrup Brooker

Reparto

Productora

SAM Productions. Distribuidora: Netflix

Género
Serie de TVThrillerIntriga | Secuestros / DesaparicionesCrimen
Sinopsis
Serie de TV (2021-). En un parque infantil de una tranquila zona residencial de Copenhague, la policía encuentra a una joven brutalmente asesinada a la que le han seccionado una mano. Sobre la chica cuelga un muñequito hecho con castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven detective Naia Thulin y a su nuevo compañero, Mark Hess.
 
CRÍTICA

Por Soledad Colina

En un tranquilo parque de Copenhague una joven aparece brutalmente asesinada y junto a su cadáver el asesino deja una especie de siniestro souvenir: un intrigante pequeño muñeco hecho con frutos secos. El dantesco caso es asignado por la policía local a una novata pero muy ambiciosa e intrépida detective, Naia Thulin (Danica Curcic) y a Mark Hess (Mikkel Folsgaard), su nuevo compañero. Ambos tratarán de averiguar qué fue lo que pasó con la víctima y a partir de allí seguir el raid de un despiadado asesino en serie que acecha la región.

Basada en la exitosa novela “El caso Hartung” escrita por el autor y guionista Søren Sveistrup (que fue traducida en 28 idiomas y publicada en más de 50 países) esta atrapante serie criminal danesa, con muchos y acertados componentes del cine Noir (policial negro), es realmente una opción muy interesante en la variada programación de la plataforma de streaming Netflix.

5 ting du (måske) ikke vidste om 'Kastanjemanden' | StreamingGuide

Los fascinantes y bellos paisajes nórdicos se entremezclan con una trama de índole macabra y retorcida, donde en el devenir de los 6 capítulos que la componen, lo dramático junto con lo aterrador no da respiro a los espectadores.

Lo acertado es que la historia dura justo lo que tiene que durar, en los ya nombrados 6 capítulos, ni más ni menos, las diferentes intrigas a resolver se van develando. Hay una construcción de los personajes, algunos de ellos de mucha complejidad, inclusive los dos protagonistas, que mantienen la atención, hasta un final que si bien no es perfecto a mí entender, seguro dejará satisfecho a muchos.

El primer capítulo, que transcurre en el año 1987, es quizás lo mejor de la serie y tanto intriga como promete. El crimen que inicia la acción hace pensar a los detectives a cargo sobre una relación entre el asesino y la desaparición de una niña de 12 años, hija de una importante diplomática danesa.

Efter 'Kastanjemanden': Næste danske Netflix-serie er et jule-gys |  StreamingGuide

El muñeco/hombrecito hecho con castañas que el asesino deja en sus temibles crimenes, casi como una marca autoral, es una real tradición que los niños de ese país hacen en invierno con palos y frutos que encuentran en los bosques.

Si bien hay muchos recursos ya usados en este tipo de miniserie del tipo thriller psicológico sobre crímenes, su iconografía local (locaciones, tradiciones y costumbres), la hacen ver diferente y confirma por qué el policial negro nórdico está tan bien reconocido en todo el mundo, y con bastante razón. CineFreaks.

El caso Hartung: Intriga a la danesa
Comentarios