Pascale Robert-Diard, Bernard Stora

Vincent Stora

Thomas Hardmeier

Coproducción Francia-Bélgica;

JPG Films, Umedia, uFund

Drama
La vida de Luc Germon, un famoso abogado de gran reputación, se ve trastocada cuando acepta a un nuevo cliente, Gilles Fontaine, uno de los empresarios más poderosos de Francia. A este le acusan de comprar una propiedad en circunstancias sospechosas, y deberá confiar en las habilidades de Germon para librarle del caso, pero poco a poco, los aliados empezarán a convertirse en enemigos...

El caso Villa Caprice” se inspira en el suicidio del famoso abogado francés Olivier Metzner en 2013. Un poderoso letrado que había defendido a numerosas personalidades de la vida pública y política y que era muy temido por su inteligencia y por sus muchos contactos en las altas esferas. El suicidio destapó una sórdida trama de corrupción y manipulaciones que afectaba a jueces, empresarios y políticos. ¿Qué podía empujar a un hombre tan poderoso a terminar con su vida? Esta es la pregunta que trata de responder Bernand Stora en una película que busca transmitir el lujo y el poder en el que se movía este letrado francés.

El caso Villa Caprice” es una película escrita y dirigida para el lucimiento de un maravilloso Niels Arestrup (Diplomacia), actor que logra una transformación total y que roza en lo sublime a la hora de saber transmitir las inquietudes y pasiones que definían la vida de Olivier Metzner. Toda la película se sostiene sobre su actuación y prácticamente Niels Arestrup está presente en todos los planos. Resulta muy interesante ver en pantalla la vida de un hombre poderoso pero que en el fondo estaba lleno de inseguridades y dudas, transmitiéndolo tanto a nivel físico como emocional. En contraposición nos encontramos con Patrick Bruel haciendo de empresario corrupto y ofreciéndonos algunos momentos muy interesantes en su duelo interpretativo con Olivier Metzner.

Crítica de 'El caso Villa Caprice': entre el lujo y el engañoEl problema es que “El caso Villa Caprice” es una película muy descompensada y con graves fallos de guion. Su desenlace es a todos luces excesivamente precipitado y poco claro, dejando muy claro que el director no sabe cómo concluir la historia. Hay demasiados trucos de guion para justificar un suicidio que debería ser el gran pilar temático pero que acaba siendo prácticamente irrelevante. El guion de Bernand Stora comienza muy bien, pero en su recta fina pierde mucha fuerza y se acaba perdiendo entre un melodrama sentimental poco creíble.

Crítica de El caso Villa Caprice: Thriller judicial - FilaSieteEn cualquier caso, nos encontramos con un thriller político y de abogados bastante entretenido en su comienzo, que logra transmitir la tensión y dificultad de los procesos judiciales. Resulta interesante descubrir como todo el mundo tiene un precio y cómo la corrupción es algo que impregna cualquier elemento de la vida pública y social. Finalmente “El caso Villa Caprice” se queda a medio gas en lo que propone, pero merece mucho la pena ver cómo Niels Arestrup da vida a un gigante con pies de barro.

El Caso Villa Caprice: Un gigante con pies de barro